martes, 31 de enero de 2012

29 enero 2012 El Periódico (opinión)

29 gener 2012

Conseller de Economia Andreu Mas Colell en "El Periódico de Catalunya":

"nos sabe muy mal si se ha causado sufrimiento innecesario. Confiemos en que algunas cosas no se tengan que repetir".

Opinión:

En la entrevista realizada el domingo 29 de enero el Conseller de Economia Andreu Mas Colell en El Periódico de Catalunya comentaba la frase del título. Desde el respeto que merece el Conseller dado el cargo que ostenta, quisiera decirle muy humildemente que cuando se causa un "sufrimiento innecesario" lo normal es pedir disculpas. No puedo entender que los que me causan un "sufrimiento innecesario" crean suficiente excusarse con la intención de no repetir algunas de las causas que nos llevan a padecer el "sufrimiento innecesario".
Lo más sencillo y más humano habría sido decir que se rectificarán los errores cometidos y que nos han llevado a tal "sufrimiento innecesario". Y si no, cuando cualquiera de las 33 víctimas del terrorismo con las que he contactado este mes me hable del "sufrimiento innecesario" al que nos lleva el cierre de la oficina creada para atendernos, le contestaré que no se preocupe "porque confío que algunas cosas no se vuelvan a repetir".
De hecho, son muchas las ocasiones en las que cuando algo se hace mal una vez ya no hace falta hacerla mal dos veces.... quizás lo necesario sea rectificar.
Tengo la duda de que ahora mismo existen mas de 200 ciudadanos con un "sufrimiento innecesario" que preferirían sufrir menos y recibir más asistencia. Pero para eso hay que localizarlos y atenderlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario