lunes, 6 de mayo de 2013

05 mayo 2013 La Vanguardia (opinion)

05 mayo 2013


La Ertzaintza arresta a dos etarras por orden de la Audiencia Nacional
Los detenidos, Javier Atristain Gorosabel y Juan María Maizkurrena Urkizu ingresarán en prisión para cumplir las penas que les fueron impuestas



La Ertzaintza ha arrestado hoy en Gipuzkoa a dos etarras reclamados por la Audiencia Nacional para que ingresen en prisión a cumplir las penas que les fueron impuestas por colaboración con ETA.
Según han informado a EFE fuentes del departamento vasco de Seguridad, los detenidos son Javier Atristain Gorosabel Golfo, natural de San Sebastián, y Juan María Maizkurrena Urkizu, vecino de Hernani.
El primer arresto ha tenido lugar en San Sebastián sobre las 14.15 horas de esta tarde, después de que Javier Atristain Gorosabel se presentara voluntariamente en una comisaría de la Ertzainta en la capital guipuzcoana tras tener conocimiento de que era reclamado por la Audiencia Nacional.
Atristain Gorosabel fue condenado por formar parte del comando "Imanol", formado por etarras sin fichar, de apoyo al Donosti de ETA.
Juan María Maizkurrena Urkizu, por su parte, ha sido detenido en Hernani (Gipuzkoa), su localidad de residencia, entre las 14.30 y las 14.45 horas de la tarde.
Maizkurrena fue arrestado en febrero de 2010 acusado de dar alojamiento y ocultar a miembros de ETA en su caserío de Hernani, entre ellos al "liberado" Ibai Beobide Arza, detenido por la Guardia Civil cuando circulaba en bicicleta por una carretera de Villabona (Gipuzkoa). Ambos estaban reclamados por la Sala número 3 de la Audiencia Nacional, han agregado las fuentes citadas.
Esta misma sala es la que requirió la captura, ayer en Algorta (Bizkaia), de Eider Zuriararin, para que cumpla la condena de siete años que tenía por colaboración con la banda terrorista. Tras ingresar en prisión, quedó bajo control judicial.
Zuriarrain, nacida en Bilbao en 1979, huyó de España tras la detención por parte de la Guardia Civil del citado Ibai Beobide Arza.

Opinión:

Una opinión muy concisa: excelente noticia que los etarras condenados deban cumplir condena. Es lo que marca la legislación y si hay leyes que deben cumplirse pese a que son favorables a los terroristas también deben cumplirse las que no les sean favorables.
Y no hay nada mas que decir.
Bueno sí.... espero que aquellos que ponen a parir a la Ertzaintza reconozcan que las cosas se están haciendo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario