martes, 24 de noviembre de 2015

23 noviembre 2015 (14) El Periodico de Catalunya (opinión)

23 noviembre 2015 


Fernández Díaz cuela la lucha antiterrorista en la precampaña de las elecciones generales

El ministro del Interior presume de que en España se pudo celebrar el Madrid-Barça mientras otros países suspendieron partidos




El propio Jorge Fernández Díaz lo ha admitido en el inicio de su discurso en el Círculo Ecuestre de Barcelona. Tenía previsto centrarse en las relaciones Catalunya-España pero los acontecimientos de los últimos días en materia terrorista le han llevado a abundar en cuestiones de seguridad. La lucha contra el yihadismo la ha colado el ministro del Interior en la precampaña del 20-D para erigir al Gobierno de Mariano Rajoy en garante de la “estabilidad” que requiere España para seguir progresando.
Orgulloso de intervenir en un edificio donde “ondean con normalidad las banderas de España y Catalunya”, Fernández Díaz ha comenzado acusando al independentismo de ser un “achatamiento” justo cuando el mundo requiere una visión más globalizada, pero enseguida ha cambiado el tercio para incidir en la seguridad como elemento clave para mantener las libertades y proyectar la economía. También para afianzar la “seguridad jurídica”, que en este caso incorporaba un claro toque de atención a los soberanistas por querer iniciar el proceso de ruptura con el resto de España.

La labor de la Policía y la Guardia Civil

Por la mañana, en el acto de concesión del uso de la bandera de España a la Jefatura Superior de Policía de Catalunya, el ministro ha incidido en que “Catalunya necesita a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado” y ha ensalzado la labor de la policía nacional en esta comunidad. En el Círculo Ecuestre ha proseguido con las alabanzas al destacar el alto grado de satisfacción que tienen estas instituciones entre los ciudadanos y ha aportado un rosario de datos para defender la buena imagen que da España en ese aspecto. Tanto los turistas como las empresas valoran la seguridad que hay en el país como un factor clave para visitarlo o asentarse en él.
Entre ataques a Artur Mas y a Francesc Homs, el uno por dinamitar CiU y el otro por soltar “una estridencia” tras otra, el dirigente del PP ha sacado pecho al resaltar varias veces que en España se pudo celebrar el Real Madrid-Barça mientras otros países suspendían partidos. La seguridad total no existe, ha reconocido, pero España es de los países que más cerca están de ella, ha venido a decir a la caza del voto.

Opinión:

Curiosamente hay otras noticias del mismo día en las que el Gobierno recomienda a otras siglas que “no se haga política” con el terrorismo. Hace un mes un grupo de víctimas solicitamos la dimisión de este ministro y nos sigue dando argumentos para seguir pensando lo mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario