miércoles, 16 de mayo de 2012

15 mayo 2012 Blog Eulogio Paz

 

EULOGIO PAZ

Buenas tardes:
envío este correo
  para comunicarle la presentación de mi blog 11-M CARTAS AL DIRECTOR, cuya dirección es http://11mcartasaldirector.blogspot.com

Este blog nace con la pretensión de ser un punto de llegada, un punto de partida y un agradecimiento.

Es un punto de llegada porque tras publicar el libro 11-M Palabras para Daniel y cartas al director no era mi intención seguir escribiendo, pero los acontecimientos me llevaron a redactar nuevas cartas y con ellas hacer otro libro, 11-M Cartas al director.

Hecho este segundo libro pensé en no escribir nada más, pero de nuevo me sentí en el deber de seguir haciéndolo. Desde dicho segundo libro he escrito cincuenta y dos cartas. El blog, de inicio, además de contener los dos libros, recopila las cincuenta y dos cartas fechadas en mayo de 1010 (fecha de la creación del blog), pero con la anotación en cada carta de la fecha concreta en la que la escribí. Lógicamente, las nuevas cartas que escriba a partir de ahora llevarán la sólo una única fecha, la fecha de la entrada en el blog.

Es un punto de partida en la medida en que quiero que este blog permanezca en el tiempo y sirva para que en el presente y en el futuro cualquier persona de cualquier lugar pueda consultarlo y conocer mis opiniones y reflexiones sobre lo sucedido el día once de marzo de dos mil cuatro, así como los episodios posteriores que han ido acaeciendo.

Es un agradecimiento porque son muchas las webs, blogs, periódicos digitales, revistas u otros medios, colectivos y personas que han leído, sostenido, apoyado y difundido mis libros y cartas a lo largo de todos estos años transcurridos desde los atentados del 11-M. Son tantos que prefiero no nombrarlos por si me olvido de alguna o alguno. Ni que decir tiene que pueden seguir publicando y difundiendo cuantas cartas contenga este blog. Muchas gracias.

Con su permiso y si no me dice lo contrario, le notificaré el título de las nuevas entradas que, caso de hacerlas, vaya introduciendo en el blog.

Un saludo.

Eulogio Paz Fernández.

Opinión: este humilde blog (el mio y el de otras muchos otros amigos que lo visitan) ha de servir también para dar voz a otras víctimas, sobre todo a aquellas que tienen mucho que decir por el sufrimiento vivido y la dignidad mostrada.
El asesinato de un hijo debe ser, por lógica, lo peor que puede sucederle a un ser humano. Al contrario de lo que hacen otr@s, aquellos a los que llamaremos víctimas “de tirita”, jamás me he apropiado del dolor por la muerte de un hijo porque no la he sufrido, aunque sí puedo hacer referencia explícita (24 años de contacto y amistad dan para mucho)de las experiencias referidas por una gran cantidad de padres y madres a los que les arrebataron lo más preciado: un hijo o una hija (o a dos al mismo tiempo en algunos casos).
Por ello agradezco la confianza de Eulogio Paz, a quien conocí poco tiempo después de los atentados de 11 de marzo de 2004, al permitirme contactar con el y publicar algunos de los escritos (todos sería imposible) que ahora, por fin, se ha decidido a presentar en su blog.
Ahora ya hay más información que revisar y consultar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario