miércoles, 25 de julio de 2012

23 julio 2012 El Pais (opinion)

23 julio 2012

El permiso a Urrusolo para salir de prisión será un test del plan de reinserción de Rajoy
Txelis se reunirá en septiembre con el presidente de las víctimas andaluzas
El Gobierno avanza hacia el modelo seguido con las Brigadas Rojas
El Ejecutivo va a relanzar los encuentros entre presos de ETA y víctimas





Opinión:

La noticia que ahora comento me ha recordado mi propia experiencia.  Durante mucho tiempo se estuvo coordinando mi encuentro con Caride pero, finalmente, el Ministro dejó caer la noticia el 6 de junio, diez días antes de mantenerse el encuentro. Y aunque no dio nombres de las dos víctimas, 29 periodistas me llamaron en las siguientes 24 horas. ¿Intuición? ¿Experiencia? ¿La carta enviada a mi domicilio el 4 de mayo de 2011?
Y yo ahora pregunto: ¿Por qué se filtran las noticias relacionadas con los encuentros entre víctima y terrorista? ¿Quién obtiene el beneficio de tales filtraciones? ¿Aparecerán también ahora Losantos, Barrionuevo y Vargas ofreciendo sus “expertas” opiniones? ¿Se atreverán a ofrecer sus  “expertos” argumentos ante dos viudas, la una de un Policía Nacional / TEDAX y la otra de un Sargento de la Ertzaintza?
He trabajado durante años con Leonor Regaño, una de las pocas, muy pocas, poquísimas víctimas que dieron la cara en el País Vasco durante los años más duros. Fue delegada de la antigua AVT en Vizcaya y Alava durante años. Ahí es nada.... Maria Eugenia y Gerardo están orgullosos de la madre que tienen. He pasado cientos de horas compartiendo con ella los problemas de muchas víctimas residentes en Euskadi y puedo decir, sin equivocarme,   que tras la filtración de la noticia está alucinando.
Igual que Rosa Rodero, con quien he tenido también el placer de compartir muchas horas de conversación y muchos actos de homenaje a las víctimas en el País Vasco. Inolvidable el acto de no hace mucho en la  Academia de Martutene. Y  hemos hablado, por encima de todo, desde el interés en todas aquellas víctimas que no compartimos la utilización política (partidista) de nuestra situación. Ella conoce absolutamente a cada una de las víctimas que, sobre todo en Euskadi, se dedican mas a la política y a su propio beneficio sin impostarles el beneficio del colectivo y, por extensión, del resto de víctimas. Yno podía ser de otra manera, también Rosa está sorprendida (y molesta) por la filtración de su próximo encuentro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario