miércoles, 12 de diciembre de 2012

10 diciembre 2012 (3) Presentación libro

10 diciembre 2012

 

Presentación libro “Jueces pero parciales. La pervivencia del franquismo en el poder judicial”

 

El pasado lunes 10 de diciembre y en la Sala de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona tuve el privilegio de asistir a la presentación del libro “Jueces pero parciales. La pervivencia del franquismo en el poder judicial”, obra de Carlos Jiménez Villarejo y de Antonio Doñate Martín.

Una obra de tremendo calado jurídico, en la que aparte de presentarse una enorme información sobre la herencia (aún hoy) en ciertos estamentos judiciales de la ideología dictatorial, se puede encontrar un listado que agrupa a cien nombres y apellidos, lugares y fechas de ciudadanos asesinados por acciones de la extrema derecha o de actuaciones (para)policiales.

También se comentan muchas de las sentencias dictadas desde el final de la dictadura que, a todas luces, tienen un marcado sesgo político imposible de no ser descubierto.

Fue un auténtico placer escuchar a dos excelentes especialistas en la materia que han conseguido una amplísima experiencia al haber sido Fiscal Jefe y Presidente (respectivamente) de la Audiencia de Barcelona.

A ambos les agradezco su invitación, dado que conocen perfectamente la labor que he desarrollado en la localización, defensa y asistencia a muchas víctimas del terrorismo realizado por los grupos de extrema derecha en España.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario