domingo, 9 de julio de 2017

09 julio 2017 (07.07.17) (3) El Periódico de Catalunya (opinión)

09 julio 2017 (07.07.2017 )



Zoido, premiado por su apoyo a víctimas del terrorismo: "Seguir su legado de valores es el mejor homenaje"


El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha recibido el Premio 'Procuradora Ascensión García Ortiz', un galardón que le ha concedido el Colegio de Procuradores de Sevilla por su trayectoria en defensa de la libertad y apoyo a las víctimas del terrorismo.
Esta distinción lleva el nombre de la procuradora Ascensión García, asesinada por ETA junto a su esposo Alberto Jiménez Becerril el 30 de enero de 1998. "El próximo mes de enero se cumplirán 20 años ya desde que la sinrazón y la barbarie de unos asesinos terroristas arrebataron la vida a Ascen y a Alberto, pero nadie muere del todo cuando es recordado, y hoy demostramos de nuevo que están muy presentes entre nosotros y que los terroristas no ganaron porque no pueden hacerlo", ha afirmado el ministro del Interior.
Además, Zoido ha subrayado en su intervención que en estos días se recuerdan además "otras fechas señaladas" de hace 20 años como fue la liberación de Ortega Lara y Cosme Delclaux y el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. Todos ellos, según ha destacado el ministro, como Ascen y Alberto, "son símbolos del triunfo contra el terrorismo".
"Las víctimas son las razones de que cada día tengamos motivos para seguir luchando por su memoria, dignidad, justicia y verdad. Seguir su legado de valores, firmeza y defensa de la libertad y la democracia es el mejor homenaje que podemos hacerles", ha recalcado el ministro.
Por otro lado, ha agradecido el premio recibido y ha afirmado que "los procuradores se caracterizan por una enorme vocación de servicio a los demás y por un elevado compromiso" y por eso "es justo" que su labor sea conocida y reconocida no ya sólo dentro del ámbito jurídico, donde es apreciada como se merece, "sino también fuera del mismo".
Zoido ha afirmado que "todos esos valores profesionales y humanos los encarnaba a la perfección vuestra querida compañera Ascensión García Ortiz", que "sin duda era un ejemplo de todas esas virtudes", son los que debe reunir "un buen procurador, un buen jurista y también una buena persona".
"Porque todo eso era Ascen, quienes la conocimos no la vamos a olvidar jamás, porque era una mujer cuya bondad te marcaba, y a las nuevas generaciones tenemos que transmitirle quién fue y todo lo que representa", ha concluido el ministro.

Opinión:

Sin ánimo de ofender a nadie, siempre hay tiempo para repartirse premios entre amigos y conocidos… la entidad tal se lo entrega al político cual, la entidad tal se lo entrega al amigo cual… pero mientras tanto nadie se dedica a investigar los méritos para esos premios, excepto los méritos adquiridos por prestarse al juego partidista…
No es muy coherente que se entregue un premio a un ministro “por su apoyo a víctimas del terrorismo” mientras su mismo ministerio deniega las mínimas ayudas para conocer la situación de 280 víctimas del terrorismo en Catalunya o hay víctimas que llevan mas de una década sin recibir una sola llamada desde el ministerio que “apoya” a las víctimas del terrorismo.

Hay multitud de pruebas que corroboran lo que estoy diciendo y tengo la esperanza de hacerlas públicas muy pronto y así desenmascarar a los que se llenan la boca de mentiras y vivencias inventadas.

¿Alguien sabe cual fue la reacción del señor Zoido, entonces alcalde de Sevilla, en el juicio por el atentado contra Ascensión García y Alberto Jiménez Becerril? Lo dejo para una mejor ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario