miércoles, 11 de febrero de 2026

11 febrero 2026 elplural.com (opinión)

11 febrero 2026 


Consuelo Ordóñez destapa la hipocresía de Feijóo tras sus críticas a la liberación del etarra Txeroki: “Es la primera vez que le oigo…”

La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo cargaba en la red social 'X' contra el líder de los populares por no haber prestado atención a este tema con anterioridad

La liberación de Txeroki, quien fuera líder de ETA, ha vuelto a traer a la banda terrorista a primera línea mediática y, también, ha levantado asperezas en el ámbito político. A pesar de hallarse en prisión con una condena de 400 años, Txeroki adquiere ahora un régimen de semilibertad que le permitirá pasar los días en la calle y solo acudir a la cárcel para dormir. Este cambio en su condición como preso ha provocado las críticas de algunos miembros del PP, entre ellos Alberto Núñez Feijóo; sin embargo, desde los colectivos de víctimas afean al popular que se muestre, ahora, incisivo con este tema, cuando no lo había abordado en mucho tiempo.

Así lo expresaba Consuelo Ordóñez en su perfil de la red social 'X', quien reprochaba al político gallego no haber prestado atención a este tema hasta ahora. Asegurando en la publicación realizada que "es la primera vez que le oigo quejarse de una de estas excarcelaciones fraudulentas", la presidenta de COVITE recordaba al líder nacional de los populares que "Zapatero negoció con ETA y Rajoy cumplió con todo lo negociado. En 2010 se pusieron de acuerdo en esa reunión tan secreta como fructífera".

De esta manera, ante declaraciones públicas de Núñez Feijóo en las que ha expresado que "Bildu ordenó, el PSOE ejecutó y el PNV acató... Así es como Txeroki, condenado a 400 años de cárcel, sale de prisión. Por obra y gracia de una consejera socialista que regala libertad a quien se la arrebató a sus compañeros", Consuelo Ordóñez ha cargado contra el popular preguntándole dónde estaba en el resto de excarcelaciones que se han producido. Subrayando que Txeroki es igual de asesino que otros etarras que han sido liberados, así como que las víctimas de los que han salido de prisión también tienen nombres y apellidos, la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo le recriminaba el silencio guardado hasta respecto a este asunto y que no haya tomado parte en las 105 denuncias que COVITE ha interpuesto por terceros grados que el colectivo considera fraudulentos.

Las críticas de Consuelo Ordóñez ha Alberto Núñez Feijóo se producen después de que, recientemente, la presidenta de COVITE reaccionara, también, a unas palabras de Isabel Díaz Ayuso. Reprochando que la madrileña mantenga de manera constante a ETA en su argumentario, Ordóñez aseguró que el Partido Popular está inoculando odio y cargaba contra ella por hacer un uso tan constante de la banda terrorista y, especialmente, de sus víctimas, para hacer política. "Soy víctima del odio, sufrí el odio de la izquierda abertzale ahora y con mucha más crueldad el vuestro, el de la derecha abertzale", expresaba.

Después de tiempo de silencio en lo referido a ETA, Alberto Núñez Feijóo ha comenzado a dar, recientemente, protagonismo en su discurso a la banda terrorista. De esta manera, el líder nacional de los populares abraza la estrategia de Isabel Díaz Ayuso, quien, por ejemplo, ha reiterado en distintas ocasiones, a pesar de la caída de la banda terrorista, que ETA sigue viva y con “más peligro que nunca”.

Opinión:

Sobre la oportunidad que algunos han aprovechado por el “régimen de semilibertad” que el terrorista “Txeroki” ha iniciado para continuar con la componenda del uso partidista del dolor ajeno ya opiné el pasado lunes, tras un fin de semana realmente complicado de conversaciones con mucha gente… víctimas del terrorismo, periodistas e incluso “opinólogos” de la cuestión.

No repetiré lo que ya comenté.

Pero en este momento me gustaría hablar sobre eso de que “ETA sigue viva y con más peligro que nunca”. Hace unos años ya opiné denunciando la animalada del ministro Marlaska cuando dijo, al hablar de la situación política en Catalunya, que “la violencia en Catalunya ha sido de mayor impacto que en el País Vasco”.

Y ahora me corresponde recordarle a la señora Ayuso que en Catalunya ya hace 25 años que no hay ningún atentado de la banda terrorista ETA.

Sí, 25 años que se cumplirán próximamente, el 17 de marzo tras el asesinato del Mosso d’Esquadra Santos Santamaría en Roses (Girona). En Madrid fue el 30 de diciembre de 2006 cuando la banda terrorista ETA cometía su último atentado mortal. Y el último atentado mortal de ETA fue en marzo de 2010 con el asesinato de un policía francés en Capbreton.

Son mas de 15 años sin un solo atentado de ETA. 15 años.

Decir que “ETA sigue viva y con más peligro que nunca” no es cierto. Y si hay quien dice que el proyecto político de ETA sigue vigente ¿qué pasa? ¿se le está dando un reconocimiento político a la banda terrorista?

Los que opinan que es así ¿dónde estaban las asociaciones, las víctimas o no víctimas, los “opinólogos” de turno y los aprovechados del dolor ajeno cuando el presidente del gobierno, José María Aznar, dijo lo que aparece más abajo?







Es más ¿se atreverían a decir algo si esas declaraciones se realizaran hoy, a 11 de febrero de 2026?

No hay comentarios:

Publicar un comentario