jueves, 12 de septiembre de 2013

12 septiembre 2013 (3) El Periodico de Catalunya (opinion)

12 septiembre 2013

Desactivado un paquete bomba en una gestoría en Sarrià
El artefacto contenía explosivo y un temporizador

Los equipos de desactivación de explosivos de los Mossos d'Esquadra (TEDAX) han logrado neutralizar esta mañana un paquete bomba que había sido enviado a una gestoría situada en la Ronda del General Mitre, en el distrito de Sarrià Sant Gervasi. Los artrificieros de los mossos, que recibieron el aviso a las 9.30 de la mañana, han certificado que se trataba de una bomba auténtica, y no de una simulación, que es lo que suele ocurrir en estos casos.
El paquete llegó a la gestoría por correo y en su interior había una nota en que ponía: "Dejar suavemente sobre la mesa y desalojar en 20 minutos". El artefacto lo componía un explosivo, un reloj y dos pilas unidas por cables.

Opinión:
De nuevo hay que estar pendientes de las actividades terroristas que puedan llevar a cabo los llamados “lobos solitarios” aunque sería mejor llamarles “terroristas individuales”. Más que nada porque la legislación relacionada con víctimas del terrorismo no recoge estas actividades realizadas por una sola persona. No hay más que ver la Ley de Solidaridad 32/1999 en la que, pese a los intentos de Juanan, Jose María, Pedro y un servidor no se rectificó el error. Y en la nueva ley, años después, tampoco. Para colmo, la Generalitat de Catalunya ya dijo en su momento que “el terrorisme no es prioritari per nosaltres”….
Quien quiera mas información ya sabe donde estoy….

No hay comentarios:

Publicar un comentario