martes, 1 de julio de 2014

01 julio 2014 (27.06.14) Deia (opinion)

01 julio 2014 (27.06.14)



Homenaje a las víctimas
Ausencias en el Congreso







Contra el PP. Covite, Voces contra el Terrorismo y la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M no participarán hoy en el homenaje que anualmente rinde el Congreso a las víctimas del terrorismo por sius discrepancias con la política antiterrorista del Gobierno del PP. Estas tres asociaciones denuncian la presencia de Amaiur, “brazo político de ETA” en las Cortes. Por parte del Gobierno vasco acudirán la consejera de Seguridad Estefanía Beltrán de Heredia, el secretario general de Paz y Convivencia., Jonan Fernández y la directora de Víctimas, Mónika Hernando.

Opinión:

Hace mucho tiempo que vengo avisando de una extraña situación... y por ello quiero que algún responsable me explique lo que está ocurriendo. Se da la circunstancia de que hay asociaciones que acuden a la cita del Congreso y asociaciones que no acuden… hasta ahí podría llegar a entenderlo si antes se consultara a cada miembro de cada entidad cual es la opinión…
Pero lo que aun entiendo menos es que hayan asociaciones que comparten víctimas en sus listados, es decir, víctimas que están en mas de una asociación y que llegadas a este punto deberían plantearse cual es la asociación que las representa: la que va o la que no va.
A día de hoy, hablar de un censo de víctimas en las asociaciones es un misterio porque nadie contrasta ni coteja esos listados.
Otra cosa es que, además, asistieran a un homenaje a “las” víctimas del terrorismo ciertas personas a las que, con todos mis respetos, les digo que NO son víctimas reconocidas como tales.
Y mientras tanto, el Gobierno y las Oficinas que deberían velar para que estas situaciones cesaran de inmediato, diciendo que “llueve mucho”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario