jueves, 31 de julio de 2014

19 julio 2014 Cuatro TV (opinión) (enlaces)

19 julio 2014

Cuatro TV

Mercedes Milá era reacia a reunirse con etarras pero la predisposición de algunas víctimas y de exetarras le dan el empujón definitivo para 'Encuentros por la paz'. La Redacción de Diario de... investiga cómo pueden contribuir a la paz en Euskadi.





Opinión:

Conozco a Rosa Rodero y a Maixabel Lasa desde los tiempos en los que ETA asesinaba, extorsionaba y continuaba destrozando vidas. Comparto plenamente sus opiniones, las cuales hemos comentado durante muchos años, casi de manera clandestina incluso cuando ETA asesinaba, extorsionaba y continuaba destrozando vidas.
Pero con un fin muy claro: que nadie mas pasara por la misma situación de sufrimiento que ya habíamos pasado anteriormente nosotr@s. Y hemos vencido a ETA.


En cuanto a la opinión de la señora Pedraza, me gustaría recordar solo dos cosas: la primera, que no es víctima de ETA y por tanto no conoce (ni siquiera de oídas) ni el sufrimiento padecido ni el trabajo realizado durante tantos años... sí, aquellos años en los que ETA asesinaba, extorsionaba y continuaba destrozando vidas. La segunda, recordar que por lo que me cuentan hay víctimas que pertenecen a la AVT que han accedido a realizar estos encuentros, generalmente con la coordinación del Gobierno vasco. ¿Ha hablado con esas víctimas para conocer su propia opinión y las razones para entablar esos encuentros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario