lunes, 15 de septiembre de 2014

15 septiembre 2015 (14.09.14) (2) La Vanguardia (opinión)

15 septiembre 2014 (14.09.14)



 

El ministro del Interior reforzará la cooperación con EE.UU.







El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reunirá en Washington (EE.UU.) mañana y el martes con los máximos responsables de Justicia, Inteligencia e Interior estadounidenses para afianzar la cooperación al más alto nivel e impulsar las relaciones en estos ámbitos entre España y Estados Unidos. Mañana, Fernández Díaz se reunirá, por la mañana, con el fiscal general de Estados Unidos, Eric H. Holder, y posteriormente, por la tarde, con el secretario de Seguridad Interior, Jeh C. Johnson. En estos encuentros, se tratarán asuntos relacionados con la lucha contra el terrorismo yihadista y de ETA, el narcotráfico, la lucha contra la inmigración irregular y la intensificación de la cooperación policial entre ambos países, así como los grupos de crimen organizado procedentes de Rusia, la lucha contra la ciberdelincuencia y la protección de datos de los registros de nombres de los pasajeros aéreos (PNR).
El martes por la mañana, Fernández Díaz mantendrá un encuentro con el director de la CIA, John O. Brennan. Este importante encuentro servirá para fortalecer y ampliar la cooperación bilateral en asuntos de inteligencia de interés común.

Opinión:


Bien por los propósitos… lástima que en 2002,2003 y 2004 (por poner unos ejemplos) no existiera esa cooperación… ¿nos podríamos haber ahorrado los cuatro atentados del 11 de marzo de 2004?

No hay comentarios:

Publicar un comentario