domingo, 28 de septiembre de 2014

27 septiembre 2014 El Correo Español (opinión)

27 septiembre 2014


Iturgaiz califica de "golpe de Estado" la convocatoria de Mas

El expresidente del PP en el País Vasco ha afirmado que "ETA es una aliado de Mas", en referencia al comunicado de la banda terrorista en el que pide al PNV que siga el ejemplo de Cataluña y Escocia




El expresidente del PP en el País Vasco Carlos Iturgaiz ha afirmado que la convocatoria que el presidente de Cataluña, Artur Mas, ha llevado a cabo para la consulta del 9 de noviembre es un "golpe de Estado".

Iturgaiz, que ha participado en la capital palentina en una mesa redonda sobre el terrorismo enmarcada en la II Escuela de Nuevas Generaciones de Palencia, ha añadido al respecto que Mas "quiere destruir y romper España".

En este sentido, Iturgaiz ha explicado que "ETA es una aliado de Mas", en referencia al comunicado que ha publicado la banda terrorista en el que ha pedido al PNV que siga el ejemplo de Cataluña y Escocia.

"ETA y Mas tienen el mismo planteamiento y objetivo, cargarse España", ha aseverado, al tiempo que ha advertido a los que creen que ETA ha desaparecido que no es así, ya que ha reiterado que están en un nuevo proceso junto con los nacionalistas vascos y catalanes.

Iturgaiz ha apuntado que "ETA ni ha desaparecido ni desaparecerá" y que quiere ser "la espada de Damocles" de la sociedad española en este proceso de independencia.

Contra el terrorismo

Carlos Iturgaiz ha compartido mesa con la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Angeles Pedraza y de la también eurodiputada, Teresa Jiménez Becerril.

Así, Jiménez Becerril ha indicado que "todo lo que se acerque al objetivo de ETA es malo para las víctimas y la sociedad española" y que el que ETA quiera conseguir la independencia "es una mala noticia".

Por otra parte, Pedraza ha afirmado que ETA solo tiene un fin: "lograr la independencia y apoyar a Cataluña".

"Es el decimotercer comunicado de ETA y no dice ni que se van a disolver ni que entregan armas y sobre todo no van a colaborar con la Justicia", ha manifestado. "Lo hubiéramos hecho hace 50 años y no hubiéramos dejado tanto muerto por el camino", ha finalizado.


Opinión:

No se pueden encontrar mas contradicciones en una misma noticia. Sinceramente, después de mas de 2400 entradas en este blog no se por donde empezar a responder con mi opinión... seré muy educado porque antes de escribir contaré hasta veinte...


18...19...20...

Vayamos por partes:

El señor Iturgaiz dice que “ETA es un aliado de Mas”... con lo que me gustaría saber la opinión del señor Iturgaiz sobre la reforma electoral (pucherazo mas bien) que su partido intenta sacar adelante. Por si no lo sabe, si su partido consigue la aprobación de esa ley, le estará dando la alcaldía de San Sebastián (y otras muchas) a Bildu por los siglos de los siglos. ¿O no se entera Usted, Sr. Iturgaiz, de lo que su partido plantea?

Que la Presidenta de la AVT, la Sra. Angeles Pedraza, siga entrando en el juego político me parecería respetable siempre y cuando lo hiciera como víctima sin la supuesta representatividad que le otorga ser presidenta de una asociación. Es increíble que aún no haya aprendido la lección después del reportaje publicado en Interviu (ver entrada 16 agosto 2014). ¿Dónde están sus asesores y sus resúmenes de prensa? Además, puedo garantizar la presencia de víctimas pertenecientes a la AVT que estaban en la manifestación del pasado 11 de septiembre... por tanto, ¿en nombre de quien habla? ¿sabe el significado de la palabra “pluralidad”?

Sinceramente, hace catorce años me expulsaron de la AVT por pedir explicaciones sobre el giro político de la entonces nueva directiva y cada día estoy mas convencido del favor que me hicieron.

Y decirle a la Sra. Jiménez Becerril que deje de mezclar las cosas… si considera que el objetivo de ETA es la independencia de Cataluña demuestra una mala intención que roza con la imbecilidad. El objetivo de ETA será, si acaso, la independencia del País Vasco pero le recuerdo a esta señora eurodiputada que ETA ha causado 55 asesinatos en Cataluña y decenas de inválidos. Por cierto, no la recuerdo en ninguna manifestación tras esos asesinatos, no recuerdo haberla visto en la impresionante manifestación del 21 de junio de 1987 en Barcelona… ah, claro, será que yo estaba en la UVI ingresado y el que no pudo ir fui yo…

A los tres… a Iturgaiz, a Pedraza y a Jiménez Becerril, les diría que piensen antes de hablar porque están consiguiendo lo contrario a sus pretensiones. Cada vez que hablan algunos, salen nuevos independentistas. No quiero ni explicar aquí lo que algunas víctimas pensamos de ustedes… porque, aunque no lo quieran creer, hay víctimas que pensamos por libre y estamos hasta las narices de los Mesías que quieren salvar a España. Aquello de “España se rompe” ya no vale.

Curiosamente, valoran un comunicado de ETA ahora cuando resulta que siempre hemos escuchado aquello de que no hay que valorar nada de lo que digan los asesinos... pero ¿ahora sí?

Ah, se me olvidaba un pequeño detalle. Han hecho estas declaraciones en Palencia… curiosa coincidencia. Dos de los peores terroristas (por número de víctimas causadas) son precisamente palentinos. Pero nunca se me ocurrirá generalizar diciendo que los palentinos son proetarras… entre otras razones porque mis suegros también eran palentinos y eran excelentes personas… sin estudios universitarios ni cargos políticos, pero mas inteligentes que ustedes tres juntos. Es lo que tiene ser gente del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario