jueves, 13 de noviembre de 2014

13 noviembre 2014 bolsamania.com (opinión)

13 noviembre 2014 (12.11.14)



Rosa Díez: 'Negociar con Cataluña es como pactar políticamente con ETA'


Albert Rivera informó ayer de que propondría a UPyD un pacto electoral
La líder de UPyD 'lanza un dardo' a Albert Rivera
'Siempre hemos vivido en contra de las encuestas'

La líder de UPyD, Rosa Díez, publicó este martes un mensaje en su perfil de la red social Facebook en el que asegura que las negociaciones entre el Gobierno del Partido Popular con Cataluña son igual que las que mantuvo en su día el Ejecutivo del PSOE con la banda terrorista ETA.

"He escuchado a César Luena afirmar que no hay que exigir responsabilidades penales a los responsables de organizar y permitir que se llevara a cabo la consulta suspendida por inconstitucionalidad en Cataluña. Su argumento: 'Es la hora de la política'", ha publicado Díez.
"Es lo mismo que dijo el PSOE cuando decidió pactar políticamente con ETA. Y ahora se repite la historia y el grupo PPSOE parece decidido a enfrentar la política a la ley, una actitud que nos deja fuera de los Estados democráticos del mundo", ha añadido.

Dardo a Albert Rivera

Díez también ha señalado este miércoles en un programa de televisión que se ha enterado "por la prensa" de la propuesta de pacto de la que informó este martes el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la que señalaba la posibilidad de presentar listas conjuntas en las próximas elecciones municipales, autonómicas y nacionales.

Díez ha criticado durante su comparecencia en el programa de Antena 3 Espejo Público el anuncio de Rivera al señalar que: "Albert y yo acordamos que, desacuerdos y acuerdos los anunciaríamos juntos. Y nos enteramos por la prensa de esto".
Propuesta de ciudadanos

Rivera señaló este martes que Ciudadanos iba a presentar una propuesta de pacto electoral para que tanto su formación como UPyD participen juntos en los siguientes procesos electorales, siempre que los candidatos sean elegidos mediante primarias.

Opinión:

Este el es facebook publicado por Rosa Díez, presidenta de UpyD. “Acabo de escuchar a Cesar Luena, secretario de Organización y portavoz del Partido Socialista, afirmar que no hay que exigir responsabilidades penales a los responsables de organizar y permitir que se llevara a cabo la consulta suspendida por inconstitucional en Cataluña. Su argumento: es la hora de la Politica”. Me suena: es lo mismo que dijo el Psoe cuando decidió pactar políticamente con ETA.Y ahora se repite la historia y el grupo PPSOE parece decidido a enfrentar “la política” a la ley, una actitud que nos deja fuera de los estados democráticos del mundo”.

Veamos. Si estoy hasta las narices de que Eduardo Inda utilice al terrorismo para defenderse cuando ya no le quedan argumentos, lo cierto es que me repugna que esta señora haga estas declaraciones con el mismo propósito.

Ya a 22 de septiembre de 2014 la Sra. Díez, que vive de la política desde tiempos inmemoriales, decía que "Si no fuera porque en Euskadi nos mataban, lo de Catalunya es peor". En este humilde blog, con cerca de 50.000 visitas en menos de tres años, ya opiné sobre esas declaraciones  a 22 de septiembre y no me voy a repetir.

Supongo que ninguna asociación, fundación ni entidad “representativa de las víctimas del terrorismo” se atreverá a responder a esta señora como se merece. No espero nada de aquellas asociaciones que piden el voto directamente para UpyD. Y tampoco espero nada de otras asociaciones que solo aparecen en fotografías con políticos de este partido o de algun otro con el que parece mantener acercamientos ideológicos. Al fin y al cabo, ya no me siento representado por ninguna sigla... y me va muy bien ir por libre. Durante 25 años tuve que callarme muchas cosas para no dar la impresión de hablar “en nombre de”  sin poder ofender a alguien.

Pero como víctima del terrorismo en Cataluña a causa del atentado de Hipercor tengo todo el derecho moral de recordarle a la señora presidenta de UpyD las siguentes declaraciones a La Vanguardia en junio de 1999 mientras era parlamentaria, no recuerdo si del Parlamento Vasco o ya del Parlamento Europeo


Rosa Díez, en 1999: "En democracia, la autodeterminación es ir a votar. El derecho de secesión es otra cosa, Hoy la inmensa mayoría del País Vasco está de acuerdo con el autogobierno, no con la independencia. Si el PNV creyera que los vascos queremos la independencia, cuando va a las urnas lo pediría. Si alguna vez la mayoría de los vascos quisiera la independencia, la democracia se adaptaría, porque la democracia es la capacidad de adaptarse a lo que desean los ciudadanos libremente, en la urna”.


Por ello, sin entrar a valorar las circunstancias que rodean lo ocurrido el 9N, le notifico a esta señora y a quien piense como ella que soltar la sandez “Negociar con Cataluña es como pactar políticamente con ETA” es un insulto para aquellas víctimas de ETA presentes en la convocatoria el domingo 9 de noviembre. Por si lo ha olvidado, le recuerdo el reportaje de Interviú 

http://eltrasteroazul.blogspot.com.es/2014/08/16-agosto-2014-110814-interviu-opinion.html

Además, como víctima del terrorismo en Cataluña a causa del atentado de Hipercor tengo todo el derecho moral de recordarle a la señora presidenta de UpyD que fue vicepresidenta de las Juntas Generales de Vizcaya entre 1983 y 1987 y no me consta que enviara un solo mensaje de pésame (ya no digo de ofrecimiento de colaboración) a las víctimas de los atentados en Catalunya entre 1986 y 1987.

 

Y prefiero no explicar lo que víctimas presentes ayer en la conferencia en el centro Cívico “Sandaru” piensan de la Sra. Díez... quizá el lector esté revisando esta información “en horario infantil”...


 

Aunque todavía me queda una duda: la agencia Europa Press y otros medios solo hablan del tema “Díez y Rivera” sin mencionar las declaraciones de la primera en cuanto al tema Catalunya y ETA… raro, raro,raro… muy raro… ¿autocensura? Me costaría creerlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario