viernes, 13 de febrero de 2015

13 febrero 2015 (3) RAC1 (opinión)

13 febrer 2015



Entrevista a RAC1 a Josep Rull





Durante la mañna de hoy viernes he tenido la oportunidad de escuchar una entrevista a Josep Rull en el programa “El Mon” de RAC1.
Me sorprende que tan alto cargo de Convergència i Unió haya dicho públicamente que el terrorismo yihadista es un peligro y, al mismo tiempo, en 2011 algún miembro de su Gobierno decidiera cerrar la oficina autonómica que atendía a las víctimas del terrorismo, entre ellas las del terrorismo yihadista que especialmente había causado víctimas catalanas fuera de Catalunya.
Sinceramente, me da la impresión de que existe un desconocimiento casi absoluto sobre lo que realmente significa el terrorismo (yihadista o no) en la vida de los ciudadanos y muy especialmente en la vida de quienes lo hemos sufrido.
Ahora se está poniendo de moda el preparar proyectos, curriculos, masters, estudios y demás relacionados con el terrorismo... se quiere enseñar en las escuelas, institutos y universidades lo que fue, es y podrá ser el terrorismo... pero sin conocer todavía la definición exacta del significado tal palabra. Es surrealista escuchar a recién llegados hablar sobre el tema mientras a nadie parece importarle la historia del terrorismo en Catalunya ni las consecuencias que la actuación de casi 30 siglas diferentes ha causado tierras catalanas.
Y me refiero a que a nadie le importa, por ejemplo, localizar a casi 300 ciudadanos cuyo nombre y apellidos figura en una sentencia.
Este es solo un ejemplo del descontrol existente.
Por ello rogaría a ciertos representantes de la clase política que cuando hablen de terrorismo (yihadista o no), primero se informen y sepan que están a tiempo de enmendar ese error y ofrecer una asistencia real e integral a víctimas del terrorismo, sin importar cual haya sido la banda terrorista autora del atentado.


En cuanto a lo del voto favorable a la nueva legislación para luchar contra el terrorismo yihadista... es cierto que se va a intentar criminalizar ciertas ideologías equiparándolas a lo que sería un acto terrorista. También el reunirse para según qué actos podrá ser equiparado a una actividad terrorista. No entiendo cómo algunos han podido caer en ese error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario