viernes, 16 de septiembre de 2016

16 septiembre 2016 (2) eldiario.es (opinión)

16 septiembre 2016 



Alfonso Alonso, a Pili Zabala: "Me impresionó tu dolor, te ayudaré"
El candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, envía un mensaje a Pili Zabala en el que reconoce que su hermano fue "asesinado por el terrorismo de los GAL"

Esta mañana, Alonso ha querido mostrar su empatía con la candidata con ese mensaje desde su cuenta oficial de Twitter.
Tu hermano fue asesinado por el terrorismo del GAL. Ayer me impresionó tu dolor, que comparto. Tienes mi afecto y te ayudaré AA


El momento de silencio que quebró el jueves el debate electoral en ETB  al no admitir el candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, la condición de víctima del terrorismo de la candidata de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, sigue trayendo cola.

Ante la repercusión que esas palabras han tenido en las redes, el propio Alonso acaba de lanzar un mensaje desde su cuenta oficial de Twitter en el que, de alguna manera, intenta enmendar su contestación a la candidata de Elkarrekin Podemos, hermana de Jose Ignacio Zabala, asesinado por los GAL en 1983.

-¿Entonces usted no me considera a mí víctima?, le preguntó en el debate Zabala, mirándole a los ojos.
-Con arreglo a la ley, tal y como está redactada, no, del terrorismo, no. Pero usted es víctima de, de (titubeante) de un abuso, de una actuación por parte de funcionarios del Estado absolutamente execrable y condenable, le contestó Alonso.

Pili Zabala, la candidata de Elkarrekin Podemos y hermana de una víctima de los GAL, aprovechó el debate electoral de la campaña vasca para reprocharle a Alfonso Alonso, del PP, que su Gobierno no le haya reconocido como víctima del terrorismo. Sólo ha arrancado del exministro que la muerte de Lasa y Zabala fue un execrable abuso. 
Esta mañana, Alonso ha querido mostrar su empatía con la candidata con ese mensaje desde su cuenta oficial de Twitter.

Opinión:

Agradezco a uno de los visitantes del blog que me haya enviado un correo para informarme de esta noticia. Llevo toda la tarde enganchado al teléfono y no he tenido suficiente tiempo para revisar los medios digitales.
Es positivo que se reconozca un error y se le busque solución.

Pero hay algo que me sorprende. Dice Alfonso Alonso en su tuit “.... el terrorismo del GAL”, por lo que reconoce que el GAL fue una banda terrorista. ¿Ayer no lo sabía y esta tarde sí?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario