jueves, 23 de abril de 2020

19 abril 2020 eldiario.es (opinión)

19 abril 2020 



Casado homenajea a las víctimas del terrorismo de ETA cuando se cumplen 25 años del atentado contra Aznar

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha señalado que este domingo que se cumplen 25 años del atentado con coche bomba que sufrió el expresidente del Gobierno José María Aznar y ha querido rendir homenaje en esta efeméride a las víctimas del terrorismo de ETA.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Casado ha recordado que debido a aquel atentado del 19 de abril 1995, cuando Aznar era aun jefe de la oposición, hubo hasta 16 heridos, entre ellos una mujer que falleció tres meses más tarde.
"Se cumplen 25 años del atentado con coche bomba contra José María Aznar. Afortunadamente salió ileso gracias al blindaje, pero hubo 16 heridos entre ellos una mujer que falleció tres meses después, a la que rendimos homenaje como a las otras 853 víctimas del terrorismo de ETA", ha escrito en su mensaje el presidente del PP.
El atentado se produjo en Madrid, en la zona de Arturo Soria cuando el entonces presidente del PP se dirigía a la sede del partido, y el blindaje del vehículo en el que se trasladaba Aznar, un Audi 200, evitó que la bomba produjera el efecto deseado por los terroristas.
Ya en enero, el propio Aznar, recordando el asesinato del dirigente del PP Gregorio Ordóñez --en ese mismo 1995--, apuntaba que por aquel entonces la organización terrorista ETA atentó "contra la idea de la libertad, de España, de la democracia". "Hay un momento en que ETA decide eliminar al centro derecha en España, destruirlo", indicó. Además, rememorando su propio atentado, recordó que él tuvo la fortuna que a Ordóñez le faltó.

Opinión:

A ver señor Casado, le pediría que no utilizara un atentado contra una persona muy concreta para hacer homenajes que a mi no me representan.
Me hubiera gustado más que hiciera un homenaje a la señora Margarita, víctima mortal de aquel atentado.

Y ya puesto, señor Casado ¿qué tal si nos explica por qué no consta ningún detenido ni sospechoso de haber perpetrado el atentado al que Usted hace mención?

No hay comentarios:

Publicar un comentario