viernes, 10 de agosto de 2018

06 agosto 2018 (6) El Periódico de Catalunya (opinión)

06 agosto 2018 



17-A: Homenaje a las víctimas y reconocimiento a los profesionales. Sin más…

A pocos días del primer aniversario del 17-A, cabría esperar que todos los actos se organizaran, fundamentalmente, como homenaje a los fallecidos y el resto de víctimas, y como reconocimiento también a los profesionales que contribuyeron a su socorro y a la sociedad civil, y para nada al servicio de potenciales políticos oportunistas de una u otra ideología. Escribo estas líneas a colación del artículo de Joan Cañete El primer aniversario del 17-A, en el que viene a decir que lo normal y no otra cosa sería honrar a quienes fueron víctimas y homenajear a quienes fueron héroes en su socorro.
Como ciudadano, participo de la opinión de que, bajo ninguna circunstancia, partido, organización o movimiento civil alguno debería obtener ningún rédito del aniversario acaparándolo o haciendo un uso oportunista del mismo. No sería justo ni ético y nada lo justificaría: ni el 'procés', ni la independencia de Catalunya, ni la unidad de España, ni la Constitución. Nada.
El primer aniversario del 17-A, y los sucesivos, han de ser una ocasión para, primero, recordar a las víctimas de Barcelona y de Cambrils, y, después, para homenajear a la ciudadanía de ambos municipios y a los profesionales de los servicios públicos por su heroicidad, entrega y conducta ejemplar: fuerzas de seguridad (Mossos, Guardia Urbana de Barcelona, Policía Local de Cambrils), Protección Civil, Servicio del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales del Ayuntamiento de Barcelona, SEM y los servicios de urgencias de los hospitales colaboradores....
Así que, señores políticos de una u otra ideología, por favor, utilicen cualquier otro día para ejercer el que debiera ser el noble arte de la política, respetando a las víctimas y a los héroes que las atendieron.

Opinión:


Exactamente las mismas palabras que muchas víctimas nos hacen llegar en los últimos días…

No hay comentarios:

Publicar un comentario