lunes, 14 de enero de 2013

14 enero 2013 (2) El Periodico

14 enero 2013

Fernández Díaz: "No hay que dar las gracias a los terroristas porque dejen de matar"
El ministro del Interior señala que "no habrá ninguna negociación" con ETA
Recuerda que los dos últimos presuntos etarras detenidos en Francia iban armados

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha replicado este lunes a la marcha del pasado sábado en Bilbao en favor de los derechos de los presos de ETA al asegurar que "no hay que dar las gracias a los terroristas porque dejen de matar". Interior cierra así la puerta a una negociación.
El titular de Interior se ha referido a la detención de dos presuntos miembros de ETA el viernes en Francia y ha destacado que iban armados, con documentación falsa y en un coche robado. "Eso, para que tomen nota después de la manifestación del sábado quienes parecen decir que hay que dar gracias a ETA porque deje de matar y extorsionar", ha dicho el ministro en su discurso tras la toma de posesión de Francisco Martínez como nuevo secretario de Estado de Seguridad, en sustitución de Ignacio Ulloa. Este presentó su renuncia al cargo por motivos personales, según la versión oficial. 

La disolución, la única vía

En este sentido, Fernández Díaz ha reiterado que "ni ha habido ni habrá ninguna negociación" con ETA y ha insistido en que el único paso que debe dar la banda es el de su disolución.
Durante su discurso, el ministro ha querido agradecer a Ulloa la labor prestada durante el último año y ha asegurado que su marcha no se debe a una "falta de confianza" ni a cuestiones de lealtad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario