sábado, 26 de enero de 2013

21 enero 2012 El Mundo (opinion)

21 enero 2013

 

 

LA ABSURDA ENSOÑACIÓN DE ETA SOBRE EL DIÁLOGO

 

 

 

ETA ha descubierto con estupor que su alto el fuego, hace más de un año, no ha sido respondido por el Estado como los terroristas esperaban. La banda tiene intención de anunciar que los llamados mediadores internacionales disponen del control de una parte de sus arsenales. Instalados fuera de la realidad, los terroristas creen que este movimiento forzará al Gobierno a aprobar un plan de acercamiento de presos. Lo cual es un disparate que sólo los etarras consideran posible. Para empezar, porque el Gobierno español ni siquiera reconoce el papel de los mediadores internacionales. La única posibilidad de que el Estado pudiera mover ficha -y siempre dentro de la legalidad- es que ETA se disuelva definitivamente y entregue sus armas sin alguna condición.

Opinión:

Sinceramente, no entiendo que se mezcle el tema del acercamiento de presos cuando la legislación, cumpliendo los parámetros exigibles, así lo permite. Personalmente he llegado a la conclusión de que me importa una higa en qué cárcel se encuentren mientras cumplan sus condenas tal y como están marcadas por los Códigos Penales. En Zaballa, bien. En otras, también. Per dentro hasta el último minuto.
Y lo de los mediadores internacionales me parece un nuevo “brindis al sol” de estos descerebrados. Pero algo tienen que hacer para contentar a sus adláteres y mientras se haga todo lo legal para que no reanuden los asesinatos, todo me parece bien....

No hay comentarios:

Publicar un comentario