viernes, 1 de febrero de 2013

01 febrero 2013 (2) (31.01.13) Europa Press

01 febrero 2013


Pío García-Escudero admite que pidió 5 millones de pesetas al PP
 

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha explicado que le pidió a su partido, el PP, cinco millones de pesetas para reparar los daños ocasionados en su casa por el atentado de ETA que sufrió el 7 de agosto de 2000, un dinero que fue devolviendo de millón en millón.

Fuentes próximas a García-Escudero han explicado a Europa Press que solicitó ese adelanto de dinero para ir reparando la casa, en la calle Platerías de Madrid,  a la espera de recibir la compensación de la compañía aseguradora. Después, el dirigente 'popular' devolvió todo el dinero en pagos de un millón.

El País publica en su edición de hoy documentos con una supuesta contabilidad paralela del PP, manejada por Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas, tesoreros del PP entre 1990 y 2009. Según el periódico, en ella figura la devolución al partido de un millón de pesetas en el año 2000 por parte del actual presidente del Senado, ex presidente del PP de Madrid y ex coordinador electoral 'popular'.

Práctica habitual

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha sido preguntada por este hecho en la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves. Ha asegurado que el propio García-Escudero "sabrá" si pidió ese dinero y lo devolvió, aunque ha añadido que no se trataría de "una irregularidad" sino de una "práctica habitual" en muchas empresas: que el trabajador pida un adelanto de dinero en un momento de necesidad y que luego lo restituya.
Cospedal ha sido preguntada a continuación por qué una anotación en esa supuesta contabilidad B del partido puede ser real, la referida a García-Escudero, pero no hay que dar credibilidad al conjunto, como sostiene el PP.
La secretaria general ha advertido al respecto de que el hecho de que ese dato pueda ser cierto "no quiere decir que valide el papel que se ha publicado". "Los papeles aguantan de todo, la verdad y lo que no es verdad, se pueden cortar, pegar, manipular", ha agregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario