lunes, 31 de marzo de 2014

31 marzo 2014 (30.03.14) La Razon (opinion)

31 marzo 2014 (30.03.14)





Encuentro de las víctimas





Madrid-Alcorcón se convertirá en las próximas semanas en el centro de debate y reflexión en torno a las Víctimas del Terrorismo. Ello será posible gracias a la organización de debates y conferencias que contarán con la participación de todas las asociaciones que aglutinan a quienes han sufrido el zarpazo y la sinrazón del terrorismo. El ciclo echará a andar este viernes, 4 de abril, con la participación de Consuelo Ordóñez y Francisco José Alcaraz. En posteriores semanas, intervendrán los representantes de otras asociaciones como Daniel Portero, Maria San Gil, Ángeles Pedraza, Ana Iribar, Miguel Folguera, además del concejal del Partido popular en Elorrio Carlos García, que aportará su visión sobre la realidad política en el País Vasco. “Cuando decidimos dar el nombre de Miguel Angel Blanco a un centro cultural de Alcorcón, quisimos dotarlo de un contenido relacionado con el apoyo a las víctimas del terrorismo y por ello ahora presentamos este ciclo de conferencias para reivindicar la memoria, la dignidad y la justicia frente al terrorismo”, asegura respecto a esta iniciativa el alcalde, David Pérez. La inauguración será precisamente este viernes en el centro Cultural Miguel Ángel Blanco a las 1830 horas.

Opinión:

Como casi siempre, a La Razón le vuelven a meter un gol por la escuadra. Esta vez no se trata de víctimas “de tirita” que se inventan graves lesiones en ambas manos o que se dedican a expulsar sus demonios internos faltando al respeto a víctimas inválidas…

esta vez vuelve a ser con la utilización del artículo LAS para referirse al colectivo de víctimas del terrorismo como si fuéramos un grupo de pensamiento único. Ya lo denunció ayer en Cuatro TV mi amiga y compañera de DIGNA lucha Rosa Rodero. El artículo habla de “la participación de todas las asociaciones que aglutinan a quienes han sufrido el zarpazo y la sinrazón del terrorismo”. Es curioso como se puede llegar a mentir con tanto cinismo. Desde algunos nombres que aparecen en esa información que NO tienen el reconocimiento legal como víctimas del terrorismo a otras que no son víctimas de ETA o que, directamente, están imputadas en algún que otro delito o pasando listados al Ministerio de Interior que no son reales. Y, por cierto, el Ministerio de Interior mirando para otro lado, pese a las advertencias que algunos les hemos hecho llegar. Y por no hablar de las asociaciones que, seguramente, no serán invitadas… por no plegarse a intereses partidistas muy concretos.
Es una pena, una verdadera pena, pero aquel respeto que el colectivo de víctimas del terrorismo levantábamos en la mayoría de la sociedad española se está poniendo constantemente en entredicho de un tiempo a esta parte.
Y si no, examinemos: ¿a qué ideología pertenecen “las” víctimas mencionadas en la información? Sinceramente, ¿a quién pretenden engañar? Muchas víctimas del terrorismo ya no nos sentimos representadas por nadie y menos cuando a las asambleas de algunas asociaciones no acuden ni el 10 por ciento de los supuestos afiliados. Estos, sin contar con los que habiendo fallecido hace años se siguen afiliando…. es de un patetismo que raya con la necrofagia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario