lunes, 11 de mayo de 2015

10 mayo 2015 (08.05.15) (2) El Mundo del Siglo XXI (opinión)

10 mayo 2015 (08.05.15)



Una ley para las víctimas de terrorismo








La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad, Cristina Cifuentes, se comprometió ayer en sacar adelante una ley para las víctimas del terrorismo. La aspirante aseguró que es una demanda de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y tiene la intención de que dé respuesta «a todas las víctimas del terrorismo, no sólo a las de ETA». Cifuentes no precisó el contenido de la futura norma, ya que, según dijo, todavía tiene que consensuarse y elaborarse.
Esta es una de las 300 iniciativas que presentó ayer en su programa electoral y que están divididas en 22 apartados. El «contrato con los ciudadanos» tiene como eje fundamental la creación de empleo, la rebaja de la fiscalidad y ampliar la cobertura social. La candidata señaló que sus propuestas están «presupuestadas» y «territorializadas».
Entiende que con la bajada de impuestos se persigue incentivar el consumo, el ahorro y la creación de riqueza. «El dinero donde está mejor es en el bolsillo de los ciudadanos», dijo. Mantendrá la exención del impuesto de Patrimonio, la rebaja del tramo autonómico del IRPF, la bonificación al 99% del impuesto de Transmisiones...
En Economía insistió en su propuesta de crear un Silicon Valley del sur de la región, aprovechando la existencia de empresas en la zona relacionadas con las tecnologías.
En Sanidad insistió en que «seguirá siendo pública, universal, gratuita y de la máxima calidad». Su idea es mejorar el servicio reduciendo tiempo de espera de pruebas diagnósticas, urgencias, desarrollo de la telemedicina y el desarrollo de los nuevos centros de salud.
En Educación, dijo que mantendrá el compromiso del PP de que siga siendo bilingüe, pública y de calidad; que los padres tengan la libertad de elegir el tipo de educación, pública o concertada. Además, llevará el bilingüismo a la FP. Tiene la intención de incrementar los cheques guardería y abrir los colegios en vacaciones desde el desayuno hasta la hora de la comida. De hecho, dijo que si gana quiere hacerlo desde este verano.
Cifuentes contestó a los sectores ultra que la atacan por su posición ante la familia con un despliegue de medidas de apoyo. «Muchas medidas tienen que ver con deducciones fiscales, otras de apoyo a la natalidad y se pondrá en marcha una campaña de tolerancia cero ante la violencia familiar».
En Transportes, se subirá el límite del Abono Joven hasta los 26 años abono, y pondrá una tarifa plana de 20 euros para abonos jóvenes, y de diez euros para parados de larga duración. También quiere construir una alternativa a la A-1.
En Vivienda pública, tiene la intención de dar un impulso al mercado de alquiler y las ayudas directas a inquilinos con menores rentas. Además, quiere impulsar la intermediación entre familias necesitadas y bancos.
En Dependencia, quiere ampliar el número de plazas residenciales y desaparece la Consejería de Cultura, que dependerá de Presidencia. Habrá un cheque cultural de 100 euros para jóvenes y para mayores de 65 años. Finalmente, creará la Dirección General de Agricultura y Ganadería, tiene la intención de solucionar la alegalidad de la Cañada Real Galiana y de aprobar una norma sobre la igualdad de colectivo LGTB.

Opinión:

A ver si lo he entendido bien... la candidata a la CCAA de Madrid, Sra. Cristina Cifuentes, anuncia en plena campaña electoral la preparación de una ley para víctimas del terrorismo en la comunidad madrileña.
Pero una vez leída la noticia descubro que “no precisó el contenido de la futura norma, ya que, según dijo, todavía tiene que consensuarse y elaborarse”. O sea, presenta una norma en la que no ha habido consenso ni elaboración, que deberían ser requisitos imprescindibles y de obligado cumplimiento previos a la presentación. ¿Cómo quiere que haya consenso y elaboración si solo la conoce una sola asociación? Creo que en Madrid, contando la Fundación, hay por lo menos cuatro entidades que dicen trabajar por “las” víctimas del terrorismo. Y sólo lo conoce una. ¿Raro, no?
Además, hacer la presentación, en sede de su partido y en campaña de una propuesta no elaborada y no consensuada ¿no es utilizar electoralmente el terrorismo y sus consecuencias?
Aunque no me extraña nada que provenga de una señora que opinó sobre una película sin haberla visto y sobre un libro sin haberlo leído, acusando a los autores de ser poco menos que unos terroristas.

Y me acusaba a mi precisamente, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario