lunes, 18 de mayo de 2015

16 mayo 2015 Cadena SER (entrevista) (link)

16 mayo 2015



 Víctimas de terrorismo, las grandes olvidadas


http://cadenaser.com/m/programa/2015/05/15/a_vivir_que_son_dos_dias/1431709351_527133.html
  
El 19 de junio de 1987 el comando 'Barcelona' de ETA colocaba un coche bomba en el aparcamiento subterráneo de un centro comercial Hipercor en Barcelona. Murieron 21 personas y 45 resultaron heridas de gravedad. Charlamos con Roberto Manrique, una de las víctimas de aquel atentado.

Roberto Manrique tenía 24 años y trabajaba en la carnicería de Hipercor el día que ETA reescribió el guión de su vida. "Estaba encima de donde explotó la bomba. Le había cambiado el turno a un compañero y estaba despachando diez libritos de lomo cuando me fui contra la pared y me caí. Notaba mucho calor, aunque con la cara quemada no veía nada". 


¿La defensa de las víctimas de terrorismo se ha politizado mucho en nuestro país? ¿Hay víctimas que no interesan al Gobierno? ¿Por qué hay muchas que no cobran indemnizaciones? De la soledad de todas estas personas charlamos con nuestro invitado.


Con el maestro del género de la entrevista, Josep Martí Gómez


Opinión:

Agradecer la oportunidad a los amigos de la Cadena SER por tres temas diferentes: el primero, volver a recordar los muy buenos momentos compartidos con el gran maestro del género de la entrevista Josep Martí Gómez, a quien conozco desde un lejano 1988. El segundo, poner de manifiesto el excelente trato y el interés personal recibido por parte de Javier del Pino y de Beatriz Nogal y, por último, aceptar la oferta recibida (la del partido de tenis y la otra...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario