jueves, 29 de octubre de 2015

28 octubre 2015 (3) El Periódico de Catalunya (opinión)

28 octubre 2015 

Operación de los Mossos contra círculos anarquistas de Barcelona y Manresa

Los agentes han detenido a 9 personas en relación con delitos de organización criminal con fines terroristas

Se han efectuado registros en el Ateneu Llibertari de Sants, en Gracia, Sant Andreu y en la capital del Bages




Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a 9 personas como presuntos autores de un delito de pertenencia a organización criminal con fines terroristas. En una nueva fase del ‘caso Pandora', que investiga círculos anarquistas, los agentes han practicado desde primera hora de este miércoles registros en el Ateneu Llibertari de Sants, en Gràcia, en Sant Andreu Palomar y en Manresa.
La operación ha empezado a las 06.00 horas y han sido movilizados buena parte de los dispositivos de la brigada móbil de los Mossos para asegurar los alrededores de los lugares donde se están practicando los registros.
Los registros han tenido lugar en 8 domicilios y locales, algunos de ellos ocupados, y en dos viviendas de Manresa, todos ellos relacionados con integrantes de la organización Grupos Anarquistas Coordinados (GAC). La policía relaciona a los GAC con la autoría de diversos atentados con artefactos explosivos e incendiarios en los años 2012 y 2013, algunos de los cuales pusieron en peligro la integridad física de las personas.

Primera fase de la operación

El 'caso Pandora', que lleva la Audiencia Nacional, investiga una supuesta organización criminal que actuaría con fines terroristas y a la que se atribuyen diversos atentados con artefactos explosivos. El pasado 16 de diciembre, el juez Javier Gómez Bermúdez ordenó registros similares al de este miércoles en lo que fue la primera fase de la operación. En esa ocasión, en la que hubo 14 registros en la casa okupa Kasa de la Muntanya, en Gràcia, y en los Ateneus Llibertaris de Sant Andreu y el Poble Sec, en Barcelona, además de en Sabadell, Manresa y Madrid, se detuvo a 11 personas. El juez ordenó prisión para siete de ellas que quedaron en libertad el pasado enero.

Opinión:
 

Ya he aportado mi opinión en algún medio de comunicación y por ello lo dejo escrito. Habrá que estar pendiente de los detalles de estas detenciones e investigar si son autores de algunos actos cometidos últimamente. Y ya puestos, que se haga lo mismo con otros grupos de “ideología” no precisamente anarquista... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario