jueves, 7 de junio de 2018

04 junio 2018 Deia (opinión)

04 junio 2018 


Sara Buesa abre otra fase en la ponencia de Convivencia
La hija de Fernando Buesa, dirigente del PSE asesinado por ETA, acude mañana al Parlamento Vasco

Sara Buesa, la hija del secretario general del PSE de Araba y exvicelehendakari del Gobierno vasco asesinado por ETA, Fernando Buesa, abrirá mañana la nueva etapa que se aborda en la Ponencia de Memoria y Convivencia del Parlamento Vasco y que estará centrada en el capítulo de derechos humanos y convivencia. Los grupos parlamentarios integrantes del foro parlamentario, PNV, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PSE –todos memos el PP– han citado a distintos expertos para recabar sus opiniones sobre derechos humanos y convivencia, y la primera en comparecer será la hija del dirigente socialista, muerto en un atentado de ETA el 22 de febrero de 2000 junto a su escolta, el ertzaina Jorge Díaz Elorza. Sara Buesa Rodríguez ha ofrecido su testimonio para deslegitimar la violencia a las aulas de los centros educativos vascos y también ha participado en encuentros con víctimas de los GAL o de los abusos policiales y de torturas dentro de la iniciativa Eraikiz. Esta será la última fase de la Ponencia de Memoria y Convivencia del Parlamento Vasco, que ya ha abordado otros tres bloques sobre víctimas, memoria y política penitenciaria. Posteriormente, los grupos tratarán de consensuar un texto de conclusiones finales.

Opinión:

Una vez leída la noticia, solo queda a ver cuanto tardan los de siempre en opinar al respecto, incluyendo a tod@s aquell@s que se inventan relatos para ser reconocid@s como víctimas, personajes que se dedican a increpar las opiniones de víctimas reales desde la desvergüenza y el cinismo mas absoluto. 

Hay ejemplos de sobra… y mas cuando el paso del tiempo va confirmando sospechas o cuando varias personas que no se conocen entre ellas coinciden en que según quién no estaba (o no estaban) presentes en el lugar del atentado que dijeron haber sufrido…
Mientras tanto, siempre me quedaré con las opiniones y las decisiones de víctimas con criterio propio, como Sara Buesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario