sábado, 9 de junio de 2018

09 junio 2018 Antena Aragón TV (link programa)

09 junio 2018



Programa “Investigación abierta” en Aragón Televisión

http://alacarta.aragontelevision.es/programas/investigacion-abierta/cap-10-07062018-2139

El pasado jueves se emitió en la televisión autonómica Aragón Televisión un excelente reportaje sobre el atentado del pasado 17 de agosto en Cambrils (Tarragona), con la colaboración de UAVAT.

Como víctimas entrevistadas estuvieron Rubén y Nuria, claros ejemplos de la pasividad que demuestra la administración en cuanto a su asistencia, motivo por el cual contactaron en diciembre de 2017 con un servidor y a partir de aquel momento se inició el germen de lo que ha llegado a ser la UAVAT (Unidad de Atención y Valoración a Afectados por Terrorismo).

En un momento de la entrevista apareció en pantalla un número telefónico que, evidentemente, no tenía relación alguna con la UAVAT, que es la organización que atiende a Rubén, a Nuria y a decenas de afectados por los atentados de Ramblas, Cambrils y Alcanar.

Por ello, aclaro que los teléfonos de la UAVAT son el 932158969 y el 686369666, estando a la espera de tener (en breve) una línea gratuita 900. Son muchas las solicitudes de asistencia que estamos recibiendo en UAVAT con la urgencia añadida de que el plazo para solicitar cualquier derecho que como víctima existe se cumple el próximo 17 de agosto, al transcurrir el primer año desde el atentado.

Para contactar con UAVAT, además de los teléfonos indicados, se puede hacer a través del e-mail info@uavat.es.
También es importante consultar la web www.uavat.es

NOTA: De las declaraciones del policía presente en la mesa de tertulia, prefiero guardarme la opinión. Muchos conocemos perfectamente como tratan ciertas asociaciones a muchas víctimas del terrorismo. Como ejemplo, las opiniones de la gran mayoría de los afectados que estamos localizando, que nos dicen que nadie les había llamado ni visitado ni informado hasta ahora… cada cual que extraiga sus conclusiones.

Seguramente si hicieran bien la labor para la que reciben tantos recursos económicos, no habría existido la urgente obligación para crear la UAVAT con tantos meses del plazo perdidos. Aún y así, intentaremos seguir con nuestra labor asistencial y de asesoramiento hasta el final, y más allá del plazo fijado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario