viernes, 29 de junio de 2018

28 junio 2018 (27.06.18) (3) La Razón (opinión)

28 junio 2018 (27.06.18) 

Las victimas del terrorismo conmemoraron un año más el día de las víctimas en el Congreso de los diputados en la sala constitucional que quedó abarrotada.
Al acto asistieron entre otros los ministros de Justicia, Dolores Delgado y el de Interior, Grande Marlaska así como los portavoces de los distintos grupos parlamentarios y representantes de las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Ante el fin de la política de dispersión de los presos de ETA, la presidenta de la Fundación de Víctimas del terrorismo, Mari Mar Blanco aseguró que "las víctimas no se venden, sino se defienden" y advirtió de que cualquier gesto contra las vítimas y en favor de los terroristas será considerado como "un insulto" porque "son ellos los que tienen que acatar nuestros medidas y no puedo haber ninguna medida de gracia" a quienes no han colaborado con la justicia. Asimismo, recordó que la política de dispersión fue avalada por el tribunal de derechos humanos. Blanco destacó que "cuesta entender que se hable de beneficios penitenciarios y no de un relato donde se les reciba como héroes.
Los únicos que no aplaudieron el discurso fue el portavoz de PNV, Aitor Esteban y el de ERC, Joan Tardá.
Opinión:
Estoy a la espera de localizar a una víctima que, tras leer noticias como esta, ha colgado en su facebook un mensaje que deja absolutamente diáfano el sentimiento que muchas víctimas tenemos hacia los que hacen política partidista, cínica y demagógica con nuestro dolor.
Creo que va siendo hora de que todas esas víctimas que nos negamos a que mercadeen con nuestro dolor y nuestras vivencias empecemos a explicar públicamente lo que pensamos.
Si ella me da su permiso, adjuntaré su mensaje en este comentario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario