sábado, 2 de junio de 2018

31 mayo 2018 (2) 20 minutos (opinión)

31 mayo 2018



Expertos de la Policía Nacional forman a vigilantes para actuar ante atentados terroristas

Expertos en Seguridad Privada de la Policía Nacional han impartido este martes, en la Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO), unas jornadas formativas a un centenar de vigilantes de seguridad en materia de autoprotección y criterios de actuación ante la comisión de atentados terroristas encuadradas dentro del Programa Red Azul.

Según ha indicado la Policía en una nota, estas actividades formativas se enmarcan dentro de la tutela que ejerce a nivel nacional la Unidad Central de Seguridad Privada de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, en cumplimiento de lo dispuesto en la Instrucción 6/2017 de la Secretaría de Estado de Seguridad que designa a esta unidad policial como encargada de dar traslado a las empresas de seguridad privada de las recomendaciones de actuación y autoprotección previstas en ella. En las diferentes ponencias se ha incidido en la necesidad de mantener actualizada la formación del personal de seguridad privada, especialmente la de aquellos que prestan servicio en infraestructuras críticas o en lugares de gran afluencia de personas.

Opinión:


Solo una pregunta…. Ante el final del terrorismo de la banda asesina ETA, es de suponer que habrán muchos miembros de la Policía Nacional que están absolutamente preparados para poder dedicarse a otras labores, como por ejemplo la lucha contra el terrorismo de origen yihadista… ¿y tienen que formar a vigilantes de seguridad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario