martes, 19 de junio de 2018

19 junio 2018 La Vanguardia (opinión)

19 junio 2018 



PP pide un lazo azul en el Ayuntamiento de Barcelona por víctimas terrorismo

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha pedido hoy a la alcaldesa, Ada Colau, que coloque un lazo azul en la fachada del consistorio para recordar a las víctimas del atentado de Hipercor, del que mañana se cumplen 31 años.
El atentado de Hipercor, cometido por ETA en Barcelona el 19 de junio de 1987, dejó un balance de 21 muertos y 45 heridos.
Con motivo de este aniversario, Fernández Díaz ha recordado hoy a Colau que debe dar cumplimiento a la Declaración Institucional que aprobó el pleno el pasado 25 de mayo, con el apoyo de todos los grupos excepto ERC y CUP, para hacer este homenaje simbólico desde el Ayuntamiento de Barcelona a las víctimas del terrorismo.
Fernández Díaz considera que "colocar el lazo azul es un homenaje necesario por parte de la ciudad hacia todas aquellas víctimas del terrorismo".
En este sentido, ha pedido ampliarlo a otras fechas señaladas como el 17 de agosto, con motivo del primer año del atentado yihadista de la Rambla de Barcelona.

Opinión:

Pues no sé yo... lo extraño de la cuestión es que no se le haya preguntado a los propios interesados si querrían (o no) que se pusiera un lazo azul hoy. Tampoco me consta que hayan preguntado la opinión a víctimas de otros atentados de la banda terrorista ETA en la ciudad... y mucho menos a víctimas de atentados de cualquier otra de las numerosas bandas terroristas que han actuado en Barcelona.
Y menos todavía me consta que se haya pedido lo mismo en otro año anterior. ¿Por qué ahora si? No quiero ni pensar que todo este supuesto interés en el bienestar de "las" víctimas tenga relación con alguna "guerra de lazos". Del mismo modo que me disgusta pensar que algunos que quieren dar lecciones de "dignidad, verdad, memoria y justicia" ni siquiera nos honraron con su presencia en el acto de homenaje preparado por el Ajuntament de Barcelona al cumplirse los 30 años del atentado o en la exposición abierta desde diciembre de 2017 hasta marzo de 2018 en la Fabra i Coats...

Lecciones, las justas... y de usar el dolor de tantas víctimas del terrorismo para cuestiones políticas, menos todavía. Aunque de este tema solo podemos hablar los que ya en aquellas épocas tan remotas estábamos en el asunto... los que han ido llegando y destrozando el trabajo hecho podrían estarse calladitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario