viernes, 29 de junio de 2018

26 junio 2018 (2) Hoy Badajoz (opinión)

26 junio 2018 



No ha sido un acto en favor de las víctimas del terrorismo, sino de discriminación»


La asociación extremeña dice que la inauguración de la glorieta y la izada de la bandera en el cruce de la Universidad «sirvió para ensalzar al PP»


Vergüenza, desolación, discriminación, vejación... son solo algunas de las palabras que utiliza el presidente de la asociación extremeña Víctimas del Terrorismo para referirse al acto celebrado el sábado en la nueva rotonda del cruce de la Universidad.
Un acto organizado precisamente para rendir homenaje a las víctimas, a quienes está dedicada la rotonda, y que estuvo precedido por la izada de la gran bandera de España, de 70 metros cuadrados, que ondea desde el sábado de manera permanente.
Sin embargo, según el presidente de la asociación extremeña, José María Antón, la celebración «se convirtió en un acto político para reivindicar al PP; no en favor de las víctimas, sino de discriminación». En un comunicado de protesta señala que «se escuchó más veces el nombre del expresidente que estuvo gobernando la Junta de Extremadura durante cuatro años que el de las propias víctimas del terrorismo. Algo que indigna a las víctimas que acudieron a la inauguración esperando un reconocimiento a su condición».
Según José María Antón, el alcalde de Plasencia «ni siquiera nombró a la asociación extremeña, a la que ninguneó, aunque fuimos 24 personas en su representación» y no dio tampoco la oportunidad de hablar a María del Mar Blanco, la presidenta de la fundación, «que sí representa a todos los colectivos de víctimas del terrorismo».
«Además, en la placa que se descubrió con el nombre del guardia civil Vicente Javier Domínguez González no se pone el segundo apellido, y la otra persona inscrita en la placa ni es placentina ni extremeña, lo que resulta inaudito», dice la asociación extremeña, que asegura que hay víctimas extremeñas en Grimaldo, Serradilla, Holguera o Abadía, Torrejoncillo, Casillas de Coria,... «Víctimas cuyos familiares pasan casi a diario por la rotonda en la que se inauguró el monumento ¡Qué menosprecio a su memoria! ¡Qué olvido más injustificable!».
Sobre todo, también critica Antón, cuando «el nombre del regidor de Plasencia figura en la placa con tres apellidos, a pesar de que el homenaje no era a su persona, sino a las víctimas de actos terroristas».

Opinión:

Qué lejos quedan aquellos tiempos en los que hablar de las asociaciones de víctimas era hablar de asistencia a gente con problemas, a gente abandonada por la desidia de la administración... pero ya a principios de la pasada década un grupo de víctimas empezamos a denunciar las más que probable utilización que algunos harían del dolor ajeno, incluso avanzamos la posibilidad de que se crearan lobbies alrededor del colectivo de víctimas...
Por desgracia, no nos equivocamos pero ello nos dio la visión mucho mas amplia del asunto hasta “obligarnos” a dejar paso a los aprovechados de turno...

Y así hasta ahora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario