viernes, 29 de junio de 2018

27 junio 2018 (2) Hoy Badajoz (opinión)

27 junio 2018 


La Asociación Víctimas del Terrorismo defiende el acto de la bandera

A diferencia de lo manifiesto por la Asociación Extremeña Víctimas del Terrorismo respecto al acto celebrado el sábado en la ciudad, en el que se inauguró la rotonda del cruce de la Universidad dedicada a las víctimas del terrorismo y se izó la gran bandera de España, otra asociación que representa al colectivo, la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), aseguró ayer que el citado acto no fue político ni sirvió para ensalzar al PP.
«Todas las opiniones son respetables y, por eso, respetamos como cada uno vivió el acto, pero nosotros consideramos que fue realmente un homenaje y reconocimiento a las víctimas del terrorismo», declaró ayer Miguel Folguera, consejero de la AVT.
Desde su punto de vista, y frente a lo manifestado por José María Antón, de la asociación extremeña, «no fue un acto político, pero en él se mencionó a Monago y se agradeció su trabajo por el apoyo que nos dio cuando fue presidente de la Junta, porque además estaba allí». Lo hizo la que es presidenta de honor de la AVT, Ángeles Pedraza.
«En su discurso citó más veces al expresidente del Gobierno de Extremadura que a las propias víctimas del terrorismo», criticó Antón. Según Folguera, fue la que habló en representación de las víctimas del terrorismo, en lugar de hacerlo el presidente de la asociación extremeña o de otras de las que estuvieron presentes en el acto o María del Mar Blanco, presidenta de la fundación que lleva el nombre de su hermano, porque así lo decidió el Ayuntamiento. «Pero no se ensalzó al PP, sino que se reconoció a quienes nos han apoyado».


Opinión:
Y siguen los problemas en los actos de homenaje ¿a “las” víctimas”? Por mi parte, y es una opinión compartida por muchísimas víctimas, donde se haga un homenaje que incluya banderas, estandartes, himnos y temas parecidos, que no cuenten.
Pero la noticia tiene otra vertiente en la que mucha gente no quiere entrar. Si se da la circunstancia de que una víctima (o más de una) está inscrita en dos asociaciones al mismo tiempo ¿cuál de las dos le representa en ese tipo de actos?
Y para rizar el rizo, si hay víctimas que no están en ninguna asociación, se supone que se representan a sí mismas... así pues, por qué esa costumbre de utilizar los símbolos que representan a algunos como si fueran de todos?















No hay comentarios:

Publicar un comentario