martes, 12 de junio de 2018

11 junio 2018 La Vanguardia (opinión)

11 junio 2018 



Sin flores en el homenaje

Con motivo del 27.º aniversario del terrible atentado a la casa cuartel de la Guardia Civil de Vic, el pasado 29 de mayo miembros de alguna asociación de víctimas del terrorismo y algunos vecinos solidarios depositaron bajo la muy modesta lápida ramos de flores. Algunos fueron colgados sobre una barandilla metálica que hay bordeando el solar que quedó del cuartel. Pues bien, alrededor de las 12 horas del nefasto 29 de mayo fueron colocadas estas ofrendas. Cuando pasamos otra vez por allí sobre las cuatro de la tarde unos miserables habían arrancado todos los ramos de flores. No respetaron ni siquiera que pasara un día.
No queremos olvidar para que no se repitan hechos terribles como aquellos. Tampoco queremos que se repitan hechos de esta naturaleza. Es lamentable que esto ocurra en una localidad como Vic, pues la gente de aquí es culta, pacífica y muy educada.¿De dónde salen estos descerebrados?

Opinión:


Pues, evidentemente, es una lástima que alguien prepare homenajes de este tipo y algún descerebrado se dedique a destrozar el esfuerzo. Pero según lo que se comenta en la información, la pregunta también flota en el ambiente… si en otras ocasiones han sido actos que han contado con la presencia de numerosos representantes políticos y de diferentes CFSE… esta vez ¿no había ninguno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario