domingo, 29 de diciembre de 2013

29 diciembre 2013 (2) Agencia EFE (opinion)


29 diciembre 2013



Gallardón descarta realizar indultos a los condenados por terrorismo
El ministro de Justicia ha garantizado que el Gobierno no negociará con ETA ni con ninguno de sus "satélites políticos" 




El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha garantizado que el Gobierno no negociará con ETA ni con ninguno de sus "satélites políticos", ha dicho que seguirá la misma línea en la lucha antiterrorista y ha dejado claro que no habrá indultos para condenados por terrorismo.
El diario La Razón publica hoy la segunda parte de una entrevista con el ministro, en la que no hace alusión al comunicado difundido ayer por el colectivo de presos etarras, en el que reconocen "el sufrimiento y daño multilateral generados" y se muestran dispuestos a soluciones "individuales".
Gallardón asegura que el Gobierno no mantiene ningún diálogo con ETA ni con ninguno de sus "satélites políticos" y que, además, sigue una política antiterrorista "propia" que es la que va a continuar aplicando durante el resto de la legislatura.
"No habrá ninguna medida de gracia para ningún condenado por terrorismo con ese Gobierno, ni ninguna modificación de los criterios de la lucha antiterrorista", subraya.
El ministro dice también que el Gobierno respetará la decisión que sobre el indulto al kamikaze de Valencia emita en su día el Tribunal Constitucional, al que recurrirá el afectado después de que el Tribunal Supremo haya anulado la medida de gracia alegando falta de motivación.
Ruiz Gallardón confiesa que de lo que más orgulloso se siente en estos dos años al frente del Ministerio es de contar con el apoyo "cerrado y firme" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para sacar adelante el proyecto "más importante" de su vida: la reforma de la ley del aborto.

Opinión:

Seamos sinceros... la legislación está para ser cumplida. Y si la sociedad ha tenido que acatar la salida de ciertos asesinos etarras gracias al Código Penal de 1973, los terroristas que atentaron bajo el Código Penal de 1995 también deberán cumplir sus condenas. Por ello, que el ministro Gallardón diga que "no habrá ninguna medida de gracia para ningún condenado por terrorismo con ese Gobierno” no es mas que seguir la lógica de la justicia. Ni mas ni menos. Que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario