domingo, 11 de mayo de 2014

09 mayo 2014 (2) LRDLA Premier Madrid

09 mayo 2014

Viernes 9 de mayo: LA REVOLUCION DE LOS ANGELES se ha presentado en Madrid. Y lo hemos hecho en un lugar emblemático: el Campo de la Cebada en pleno barrio de La Latina. Un lugar que es la prueba palpable de que se pueden parar los abusos urbanísticos y los abusos desde el poder establecido.

El Campo de la Cebada (junto al enorme Mercado del mismo nombre) es lo que podríamos llamar un solar reutilizado. En ese solar , hace años se encontraba un polideportivo que desapareció para dar lugar a la construcción de un centro comercial… pero años después ese centro comercial sigue sin levantarse gracias a la presión vecinal. Ese solar se ha convertido ahora en un centro intercultural, con pistas deportivas y rincones utilizados para realizar asambleas sociales y asociativas.

Cuando los responsables del lugar nos comentaron su interés en que acudiéramos a “su casa” para realizar la primera presentación en Madrid pensamos que era el lugar idóneo al ser conocido como un lugar en el que cada día se debaten numerosas situaciones sociales… lo que no podíamos imaginar era que deberíamos utilizar una pared recién pintada de blanco como pantalla o los andamios como mesas de sonido.
La aventura empezaba el jueves a las 22:00 para realizar las pruebas de sonido y de luz. Y tenía que ser a las 22:00 porque es la hora en la que ya es noche absoluta y al ser un centro al aire libre, era la hora indicada para iniciar la proyección del viernes 9.

Durante todo el día 9 nos dedicamos a preparar la sala y áreas colindantes para utilizarla como sala de proyección, photocall y también para la venta de los ejemplares de la novela. Bajo un sol de justicia los miembros del equipo conseguimos reorganizar todo el lugar y dejarlo preparado para las presentación a las 20:00 horas y la proyección a las 22:00.

Al final del presente escrito, unas fotografías muestran algunos de los momentos vividos.

En cuanto a la presentación como tal, solo una definición: increíble. Increíble la respuesta en cuanto a número de asistentes, por encima de los 500. Increíble la respuesta de identificación con el proyecto y las muestras de ánimo recibidas. Increíble como el público agradeció solidariamente todo lo relacionado con el proyecto.

Las intervenciones de Marc Barbena, Oriol Clavell, Javier Silvestre, Benjamí Pallarés, Pilar Manjón y Robert Manrique (en un acto presentado y moderado por nuestro maestro y amigo Albert Castillón) se realizaron previas a la proyección. Desde las 21:10 hasta las 22:00 horas y ante un público en el que se encontraban también algunos de los actores como Adriana Feito, Conchi Almeda o Sergi Caballero (su familia, encantadores)…

Y a las 22.00 horas la proyección. Es imposible escribir en poco espacio lo que vivimos los miembros del equipo de LA REVOLUCION DE LOS ANGELES, el apoyo recibido y la recepción de buenas sensaciones con las que salimos del, para nosotros y para siempre, el TEATRO del Campo de la Cebada.

Para tod@s ell@s, para toda la gente del Campo de la Cebada, nuestro agradecimiento.

NOTA: Para terminar, agradecer la adhesión al proyecto ofrecida por Juan y Eva, del grupo musical Amaral. Al inicio de la presentación tuvimos el honor de pasar en público un video grabado en el que muestran su colaboración. Gracias a todos los que lo hicieron posible.

Sergi Caballero i Marc Barbena preparant els equips

Javier Silvestre i un grup de amics

Sala de projeccions de Campo de la Cebada



Conchi Almeda i Sergi Caballero

 
Sergi Caballero i Pilar  Manjón


No hay comentarios:

Publicar un comentario