viernes, 2 de mayo de 2014

30 abril 2014 (2) LRDLA Cineforum

30 abril 2014

Cineforum LA REVOLUCION DE LOS ANGELES
Debate: “¿es posible la democracia digital?”



Una nuevo pase de la proyección y el consiguiente cineforum y un nuevo éxito de asistencia. El jueves 30 de abril la Sala 1 del Cinema Girona ha vuelto a acoger a varios miembros del equipo y a numerosos ciudadanos que han acudido a la proyección y al cineforum.

Tras el pase del primer capítulo de la que esperamos sea futura serie de TV, el debate posterior contó con la presencia de dos especialistas en la temática de las redes sociales. Bajo el tema “¿es posible la democracia digital?” Jordi Ortega (abogado especialista en Derecho Telemático y asesor del proyecto LA REVOLUCION DE LOS ANGELES) y José Navarro (técnico especialista en Seguridad Informática) ofrecieron una información absolutamente novedosa en todo lo relacionado con las posibilidades de que, al igual que el DNI se puede utilizar para multitud de gestiones personales, asimismo pueda ser utilizado para ejercer el derecho a voto. Los datos técnicos aportados ofrecen la oportunidad para realizar ese derecho con plenas garantías y los ejemplos propuestos sobre el uso de la seguridad telemática en variedad de ocasiones plantean la posibilidad de que las elecciones realizadas de este modo fueran mucho más seguras.



Entre el público asistente y ante la posibilidad de ejercer el sufragio por vía telemática se generaron muchas sugerencias, la mayoría relacionadas con el temor a la posible manipulación de los resultados o a la certificación de los datos que cada votante debiera aportar para votar a través de las redes. Las explicaciones de los dos ponentes fueron concisas y directas, ofreciendo respuesta a todas las preguntas que se pudieron plantear... pero por desgracia a las 22:00 horas debíamos abandonar la sala y muchas cuestiones quedaron pendientes para otra futura ocasión.

Podemos asegurar que trabajaremos muy duro para poder disponer de mas presentaciones en Barcelona, dado que este mes de mayo nos encontraremos en Mataró, Madrid y Ripoll (Girona).

Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario