lunes, 4 de abril de 2016

03 abril 2016 (01.04.16) lainformación.com (opinión)

03 abril 2016 (01.04.16) 



Yihadismo. Interior anuncia una red de 230 psicólogos para ayudar a las víctimas del terrorismo

El Ministerio del Interior anunció hoy la puesta en marcha de una red de 230 psicólogos para atender a las víctimas del terrorismo, algo que este departamento destacó que se hace “en un momento en que existe una grave amenaza terrorista a nivel mundial”, en referencia al terrorismo yihadista.
Según informó Interior, esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de este ministerio con el Consejo General de Psicólogos de España.
La Red fue presentada este viernes por el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera; la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos; y el decano del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, Fernando Chacón. 

“intervención organizada”

Interior destacó la importancia de la creación de este apoyo psicológico “en un momento en que existe una grave amenaza terrorista a nivel mundial”, en referencia a los atentados yihadistas perpetrados en los últimos meses en Europa y a los que se han producido en otras partes del mundo, como África o Asia.
El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz explicó que con la Red de 230 psicólogos se pretende “prever y proveer una intervención organizada, formada y especializada para el restablecimiento de un proyecto de vida y esperanza para las víctimas del terrorismo”. 
Al mismo tiempo, Interior resaltó que profesionales de esta red ya han prestado atención psicológica a las víctimas españolas de los atentados terroristas registrados en Túnez, París y Kabul.

Opinión:

¿Pero a qué estamos jugando? El Ministerio que anuncia una red de psicólogos para atender a víctimas del terrorismo es el mismo ministerio que deniega la ayuda para la localización de 280 víctimas del terrorismo, el mismo ministerio que lleva años sin atender a cientos de víctimas, el mismo ministerio que ni siquiera descuelga un teléfono para conocer la situación de muchas víctimas del terrorismo, el mismo ministerio que ni recuerda los “aniversarios concretos” de algunas víctimas pertenecientes a las FCSE, el mismo ministerio que deniega el reconocimiento a víctimas del terrorismo con secuela psicológicas incapacitantes si la víctima “no estaba en el lugar de los hechos”, el mismo ministerio que se deja engañar por personajes que refieren secuelas 23 años después de un atentado, el mismo ministerio que aporta 40.000 euros para el homenaje a una víctima concreta mientras deniega 30.000 euros para buscar a cientos de víctimas, el mismo ministerio que permite el cruce personal en los juicios entre víctima y autor del atentado…
Sinceramente, que aparezca esta información coincidiendo en el tiempo con las actuales quejas de algunas asociaciones que han permitido el uso político del terrorismo y de ciertos sectores de víctimas, solo tiene un solo nombre: hipocresía, aprovechamiento del dolor ajeno, desvergüenza y cinismo.
Ah, para terminar: el titular habla de “yihadismo”. ¿Significa eso que las víctimas de otros tipos de terrorismo no merecerían ese supuesto y tan urgente ahora asesoramiento?

Y quien quiera  más información, que tenga la valentía de llamarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario