miércoles, 13 de abril de 2016

13 abril 2016 El Periódico de Catalunya (opinión)

 13 abril 2016  



Operación Araña 4: Detenciones en 8 autonomías por enaltecimiento del terrorismo
Los arrestos se están produciendo en Catalunya, Murcia, Navarra, Galicia, País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía

La operación Araña 4 contra el enaltecimiento del terrorismo en la red, iniciada durante la mañana de este miércoles, se ha saldado de momento con detenciones en ocho autonomías por parte de la Guardia Civil, según ha informado el Ministerio del Interior.
Los arrestos se están produciendo en las comunidades de Catalunya, Murcia, Navarra, Galicia, País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía. El instituto armado solo ha confirmado de momento siete detenciones.

Esta operación es continuación de las operaciones Araña 1 y Araña 2 desarrolladas por la Guardia Civil en mayo y noviembre de 2014, en las que fueron arrestadas 40 personas; y de   de mayo del 2015, en la que resultaron detenidas otras 16 personas por delitos de enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas.

Opinión:

Bienvenida sea toda actuación contra quien infrinja la legislación, incluyendo lo que se tipifica como “humillación a las víctimas del terrorismo”.

Pero me gustaría plantear otra opción. A los que se han servido del dolor de las víctimas del terrorismo para hacer política partidista, para conseguir mintiendo prebendas y favores personales, para hacer extrañas filigranas económicas con recursos públicos ¿qué legislación se les podría aplicar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario