martes, 19 de abril de 2016

19 abril 2016 Ideal (opinión)

19 abril 2016



Aguirre donará a la AVT los 10.000 euros de indemnización si gana la demanda contra Sánchez
"No tengo por qué aguantar que se diga que soy una corrupta cuando es falso", ha defendido la también expresidenta del Senado

La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que presentó una demanda civil de protección al honor contra el líder del PSOE, Pedro Sánchez, porque no permitirá que nadie la llame corrupta "cuando es falso". En declaraciones a 13tv, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado también que, en caso de que finalmente se falle a su favor, donará el dinero que reclama, 10.000 euros de indemnización, a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).
El Juzgado de Primera Instancia número 43 de Madrid ha admitido a trámite la demanda presentada por Aguirre contra el líder del PSOE por haberla llamado "corrupta" durante un mitin en Alicante en el que aseguró, en referencia al debate con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que "no hay letras en el abecedario para definir la corrupción en el Partido Popular" y enumeró "la a de (Gustavo de) Arístegui, la b de (Luis) Bárcenas, la c de (Francisco) Camps, la d de (Pedro Gómez) De la Serna, la e de Esperanza Aguirre, la f de Francisco Correa, la g de (Francisco) Granados".
"No tengo por qué aguantar que se diga que soy una corrupta cuando es falso", ha defendido la también expresidenta del Senado, que ha dicho desconocer la razón por la que el líder socialista le mete "en ese saco" de nombres relacionados con la corrupción que es una "ensalada en la que hay de todo".
En este sentido, ha defendido su derecho a presentar esta demanda civil y ha incidido en que ningún español cree que ella pueda haberse "llevado un duro". "Llevo treinta y tantos años en política y nadie me ha podido acusar de ello", ha apostillado Aguirre, que, no obstante, ha recordado que dimitió como líder del PP de Madrid por fallos en las tareas de vigilancia. "Es intolerable insultar y calumniar de esta manera", ha defendido en cualquier caso.

Torres Hurtado e Ignacio González

La expresidenta madrileña se ha referido igualmente a la dimisión del alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), tras su arresto la pasada semana tras haber sido detenido la pasada semana en una operación policial contra la corrupción. Una detención, ha dicho al respecto, que fue una "exageración". "Ese tratamiento no sé da ni a los que han robado mucho dinero, como los Pujol, ni a un terrorista", ha explicado Aguirre, quien ha ironizado que todo ello "para darle una citación judicial".
Finalmente, aunque ha declinado poner la mano en el fuego por el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González -"no pongo la mano por nadie"- en el caso en el que se investiga el alquiler y la compra del ático en Estepona (Málaga), sí ha defendido su honradez. "Creo que es un hombre honrado", ha defendido Aguirre, quien ha reclamado un respeto a la presunción de inocencia. "Parece que los políticos la hemos perdido todos", ha explicado.

Opinión:

Sólo una reflexión. Hace unos días, la ya expresidenta de la AVT dedicaba unas declaraciones no demasiado agradables a Mariano Rajoy. Casualidades o no, ahora Esperanza Aguirre dice lo que dice….


No hay comentarios:

Publicar un comentario