martes, 28 de marzo de 2017

28 marzo 2017 Agencia EFE (opinión)

28 marzo 2017 



Podemos pide eliminar el delito de enaltecimiento del terrorismo

El grupo parlamentario de Unidos Podemos ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a presentar en el plazo de un mes una reforma "en el sentido de suprimir el artículo 578 del Código Penal", que regula el delito de enaltecimiento del terrorismo.
Así se solicita en el texto de la propuesta registrada hoy por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la que también piden revisar "inmediatamente" los delitos de injurias y calumnias y sus tipos cualificados, y las disposiciones "que puedan limitar o coartar el derecho a la libertad de expresión".

Opinión:

No creo que la solución sea suprimir el delito de enaltecimiento de terrorismo. La palabra enaltecimiento tiene como sinónimos “exaltar, elogiar, encomiar, honrar” por lo que quien realice esas acciones debería responder ante la legislación. No entiendo que se pueda permitir enaltecer algo que se fundamenta en el crimen y en destrozar la vida y el futuro ajenos y mucho menos que hacerlo pueda salir “gratis”.

Otra cosa sería que, de una vez por todas, los políticos se pongan de acuerdo en el concepto de “terrorismo”, es decir, qué es y qué no es terrorismo. Al menos, por mi parte, tengo la conciencia tranquila porque ya planteé esa propuesta hace años. El problema es que todavía espero respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario