sábado, 8 de septiembre de 2018

06 septiembre 2018 El Triangle

06 septiembre 2018



Asi confesó la celula de Barcelona su plan de “derrumbar la sagrada Familia”

La célula terrorista que atentó en Barcelona y Cambrils inicialmente quería atacar la Sagrada Familia. Así lo confesaron los detenidos por los Mossos d'Esquadra ante el juez y así se puede escuchar en unas grabaciones que ha hecho públicas Vozpópuli. Según detalla Mohamed Houli Chemlal, el imam de Ripoll les lavó el cerebro, los amenazaba e, incluso, los drogaba.

Houli Chemlal fue uno de los supervivientes de la explosión de Alcanar y uno de los testigos que más detalles dio para la investigación. Se reunían en plena luz del sol. Nadie del pueblo se imaginaba qué se estaba planeando.

"Nos sentamos todos en un banco y nos dijeron concretamente que lo que querían era derrumbar la Sagrada Familia y que teníamos que estar con ellos. Pensé que no podían hablar seriamente. ¿Quién la podrá derrumbar? Y menos unos chicos normales como nosotros", retrata el terrorista en referencia a horas antes de la explosión.

Según este testigo, no estaba claro cómo querían realizar sus planes. Lo que revela Mohamed Houli es que lo primero que tenían que hacer era preparar las bombas y por eso fueron acumulando bombonas de butano en la casa de Alcanar. Al ver que la cosa iba de verdad, este detenido confiesa que empezó a tener miedo y quería dejarlo. Tenía miedo que lo mataran si abandonaba el barco y llegó a dormir fuera de la casa para evitar represalias.

Dos días antes de que la casa de Alcanar saltara por los aires, matando al imam de Ripoll, Houli Chemlal pudo escuchar como sus compañeros hablaban de coger armas o explosivos ocultos en una montaña y la intención de sumarse al grupo de otro imán procedente de Francia con el cual pretendían atentar en Lloret de Mar. El 16 de agosto se produjo la repentina explosión de la vivienda, Houli Chemlal resultó herido y la célula terrorista se vio obligada a improvisar un plan alternativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario