viernes, 2 de diciembre de 2022

02 diciembre 2022 El Mundo del Siglo XXI (opinión)

02 diciembre 2022 


 

Exposición de fotos

Homenaje de la comunidad india en Madrid a las víctimas de los atentados de Bombay, 14 años después

El hotel Mayorazgo acogerá este sábado el acto de recuerdo por los ataques que dejaron 174 muertos y más de 300 heridos, donde por poco se salvaron Esperanza Aguirre y una delegación comercial

Este sábado se podrá ver en Madrid por segundo año consecutivo una exposición de fotografías sobre los atentados de Bombay de 2008. Pese a la lejanía del lugar de los ataques, muchos madrileños recordarán que la entonces presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, estaba en India de viaje con una delegación de empresarios justo cuando ocurrió la matanza.

"Salí descalza pisando charcos de sangre", recordó en su día Aguirre, que se libró por poco de la masacre que dejó 164 muertos y más de 300 heridos, entre otros lugares de la ciudad, en el hotel donde se alojaba la delegación madrileña. 

La comunidad india en Madrid rendirá homenaje este sábado a las víctimas, ya que esta semana se han cumplido 14 años de la tragedia, que duró tres días (del 26 al 29 de noviembre) porque hubo diferentes ataques. Para recordar la barbarie del islamismo radical, la exposición de fotografías que servirá para ilustrar el homenaje incluye a Hafiz Saeed, el paquistaní líder del grupo terrorista Lashkar-e-Taiba, autor de los atentados.

Los organizadores del acto explican que también se homenajeará a las víctimas del 11-M en Madrid y del 11-S en Estados Unidos. Además, otro de los objetos de la exposición es "solidarizarse con el pueblo Afgano, cuyo país también ha sufrido el terrorismo", explican.

Al igual que el año pasado la propia Aguirre inauguró la muestra, se espera que este sábado sea el empresario Arturo Fernández, en aquel entonces presidente de la patronal madrileña, el que inaugure la exposición.

Opinión:

Leyendo la noticia me asalta una duda... según la noticia (y ya desde aquel día en el que ocurrió) se explica que estaban presentes Esperanza Aguirre y Arturo Fernández (el actor no, el otro). Ya dije entonces, y me cayeron palos desde varios sitios diferentes, que me gustaría saber si estas dos personas solicitaron y si obtuvieron el RVT (reconocimiento víctima del terrorismo).

La respuesta que siempre me han dado ha sido que eso son “datos confidenciales”, pero en mi propio caso y el de miles de otras personas no implica ningún problema que se conozca si cumplimos (o no) los requisitos para ese RVT.

Así pues vuelvo a preguntar si hay alguien que tenga la valentía suficiente para investigar esa cuestión… más que nada por un argumento que cae por su peso: si el Ministerio deniega ese RVT a personas que se encontraban a dos metros del lugar exacto en el que ocurre un atentado terrorista e incluso han entablado conversación con los asesinos mientras estos disimulaban su presencia ¿podría Esperanza Aguirre tener ese RVT si, como ya ha sido publicado en diversas ocasiones, se encontraba a 300 metros de lugar del ametrallamiento?

Y ya puestos, un afectuoso saludo al matrimonio valenciano residente en Catalunya que TAMBIEN fueron víctimas de ese atentado. En su caso, víctimas heridas gravemente a las que se dejó en Bombay mientras otros regresaban urgentemente a Madrid en avión oficial.

Luego nos cuentan que todas “LAS” víctimas son iguales…

Ah, otra pregunta: ¿por qué se homenajeará a las víctimas del 11-M en Madrid y del 11-S en Estados Unidos y no a las de Alcanar, La Rambla, Zona Universitaria, Cambrils, Olérdola, Túnez, Saná, Sharm-el-Sheik, Londres, Casablanca, Marraquech, París…¿ ¿O es que no eran víctimas TAMBIEN españolas?

Y no me vale que me digan que la organización corre a cargo de la comunidad india porque, que yo sepa, ninguna de esas ciudades y todavía menos Nueva York o Madrid son ciudades “indias” ¿o sería mejor decir hindúes?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario