viernes, 16 de diciembre de 2022

14 diciembre 2022 Gala Premios ONDAS en Gran Teatre del Liceu

 

14 diciembre 2022


 

Gala de Entrega de los PREMIOS ONDAS en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona

El pasado miércoles 14 de diciembre, la UAVAT tuvo el honor de ser invitada a la Gala de Entrega de los PREMIOS ONDAS en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

El PREMIO ONDAS al MEJOR DOCUMENTAL fue otorgado al documental “800 metros” de NETFLIX, en el cual se presenta una excelente información de investigación sobre los atentados ocurridos en agosto de 2017 en Catalunya.

Alcanar, La Rambla, Zona Universitaria, Cambrils, Olérdola y Subirats fueron los lugares en los cuales el grupo de terroristas yihadistas, organizados por el imán Abdelbaky Es-Satty desde Ripoll, causaron tanto dolor y sufrimiento. Un  documental que reflexiona sobre qué puede llevar a jóvenes supuestamente integrados en la sociedad a cometer los atentados de agosto de 2017. Ofrece, además,una detallada reconstrucción del tiempo previo a los atentados y se atreve a dar voz a algunas de las víctimas que presentan sus opiniones sobre el trato recibido por las administraciones con total libertad…

La UAVAT ha tenido el privilegio de ser la fuente informativa elegida en cuanto a las entrevistas presentadas en el documental, entrevistas realizadas a víctimas a las que intentamos asistir lo mejor que podemos y con los escasísimos recursos de que disponemos… labor que el director del documental, Elías León, recordó en su discurso al aceptar el PREMIO ONDAS.

No hay que decir que el desarrollo del acto ofreció la oportunidad para mantener largas conversaciones con muchos de los periodistas presentes, incluyendo a algunos de los premiados como Carles Francino, miembros del equipo de “EL mon a RAC1” o de “Boulevard” de EiTB

Desde aquí, un enorme abrazo para todos… y especialmente para todo el equipo de Bambú Producciones con Ramón Campos a la cabeza.

 

                       Elias León, Ramón Campos, Anna Teixidor, Nacho Carretero, Jesús García y Robert Manrique

             



No hay comentarios:

Publicar un comentario