viernes, 9 de diciembre de 2022

05 diciembre 2022 (2) Antena3TV

05 diciembre 2022 


 

Comienza el juicio por el doble atentado terrorista de Bruselas en 2016 que mató a 32 civiles

Durante el doble ataque suicida murieron 36 personas, 32 civiles y cuatro de los terroristas implicados, y más de 300 personas resultaron gravemente heridas.

En marzo de 2016, el aeropuerto de Bruselas y la estación de metro de Maelbeek se convirtieron en el escenario de un doble atentado yihadista. Ya han pasado casi 7 años de aquella mortífera matanza, la peor de la historia en la capital belga, que acabó con la vida de 32 civiles y dejó 340 heridos.

Un tribunal de Bruselas ha dado inicio este lunes a la fase oral del juicio. Lo ha hecho con casi dos meses de retraso después de que la defensa pidiera que se cambiasen las cabinas acristaladas individuales previstas para los acusados por una colectiva, y que se le facilitase la comunicación con los detenidos. Las audiencias se llevarán a cabo en la antigua sede de la OTAN y habilitarla para este 'macrojuicio', que se calcula que podría durar nueve meses, ha costado casi 10 millones de euros.

Doble atentado terrorista en Bruselas

Diez personas enfrentan cargos de terrorismo. Entre ellos se encuentra Salah Abdeslam, que participó en los atentados de París en 2015 y que el pasado mes de junio fue condenado a cadena perpetua en Francia por dicha causa, y Mohamed Abrini y Osama Krayem, que formaban parte de los dos comandos de Bruselas pero que en el último momento renunciaron a inmolarse. Precisamente Krayem ha rechazado hoy ponerse en pie y responder a las breves preguntas del inicio de la sesión, tal y como ya hizo durante la audiencia del miércoles cuando se seleccionó el jurado.

Se sabe que el comando estaba formado por jóvenes desarraigados que habían nacido en el barrio de Molenbeek, en la capital belga, pero que finalmente se radicalizaron en mezquitas ilegales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario