lunes, 19 de marzo de 2012

19 marzo 2012 20 minutos (opinion)


19 març 2012
20 minutos 



Por videoconferencia

La Consellera de Justicia, Pilar Fernández Bozal, anunció que está trabajando en un sistema tecnológico para que los abogados puedan contactar con los internos a través de videoconferencia.
  
Opinión: 

agradezco al amigo, víctima también del terrorismo, que me envía las dos noticias siguientes aparecidas hace unos días. En cuanto a esta, me parece muy bien que los internos tengan aún más facilidades para contactar con sus abogados, incluyendo las nuevas tecnologías. Lo que lamento es que todavía existan víctimas  a las que nadie se encarga de localizar para informarles de sus derechos. En los dos estudios presentados en 2010 y 2011 aparecen mas de 250...


20 minutos

Protección contra actos terroristas


El Govern aprobó ayer las actuaciones relativas a garantizar la protección de las infraestructuras críticas y estratégicas de Catalunya contra el terrorismo.

Opinión: 

Mas de lo mismo. Con la excusa de los recortes y con el propósito de cerrar la oficina administrativa de atención a víctimas del terrorismo en julio de 2011 nos dijeron que “el terrorismo no es prioritario para la Generalitat”. Ahora, poco mas de medio año después, resulta que hay que proteger las infraestructuras críticas y estratégicas en Catalunya. Que alguien me explique las razones para tal cambio.... a ser posible alguien de la Administración  catalana, porque yo y mi gente hemos consensuado nuestra propia respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario