miércoles, 28 de marzo de 2012

27 marzo 2012 elplural (3) Aportación Eulogio Paz

27 març 2012
eplural.com
A. del Campo

Reeenvío este correo-e con el artículo de elplural.com





Yo, Eulogio Paz Fernández, padre de Daniel Paz Manjón, y por lo tanto parte de ese "entorno" del que hablan los correos que recibe Pilar Manjón, me sumo a la querella que se pueda presentar contras esas gentes de las que no admito ni sus disculpas ni su arrepentimiento.


¿Hasta cuándo, Cospedal, seguiréis vejando a una víctima del terrorismo?
Un líder de los ‘cachorros’ del PP, cual nazi, duda que “el hijo de esa tipeja, Pilar Manjón, fuese en el tren”

   
“¡Ojalá te hubieras muerto tú, Pilar Manjón y todo tu entorno!”
Esa es una de las barbaridades que la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo tiene que soportar a diario en los correos electrónicos que recibe dirigidos a “la puta Manjón”. Un Twitter del secretario de Organización Nuevas Generaciones del PP en Majadahonda, Luis Guitérrez, dudando de que “el hijo de esa tipeja fuese en el tren” ha sido el detonante para que su abogado, Alberto Segura, esté a punto de presentar una querella. “No descartamos que se trate de un grupito organizado”

“Lo de Pilar Manjón es infame. Cada día dudo más que el hijo de esa tipeja fuese el 11 M en 1 tren… deplorable su actitud.” Este comentario del secretario de Organización de las Nuevas Generaciones del Partido Popular ha sido la gota que ha hecho desbordar el vaso. Ahora el abogado de Pilar Manjón y de la Asociación de Víctimas del 11 M que preside, está terminando de elaborar una querella contra esta y otra serie de barbaridades que Pilar Manjón, cuyo hijo falleció en el atentado yihadista, ha tenido que aguantar varias veces al día desde hace una infinidad de días.

“Puta”, lo más suave

“Puta es la palabra más suave que le han dedicado –explicó a EL PLURAL.COM, su abogado, Antonio Segura-Continuamente, por correo electrónico, por Twitter, en editoriales y radios se producen continuos insultos de forma permanente”.
Para el letrado la Fiscalía debería haber actuado ya porque “estos insultos son públicos y notorios. Como no lo ha hecho hemos visto la necesidad de emprender acciones legales. Estamos recopilando los insultos desde el día 11 hasta ayer. Son todos muy parecidos.

Posiblemente, gente organizada

“No descartamos que sea gente organizada. Los motivos son comunes: la insultan, ponen en duda su maternidad, niegan los sentimientos de Pilar Manjón hacia su hijo y hacia las víctimas del 11 M y ya pasan al insulto”, continúa Antonio Segura, quien reitera: “lo de puta, ya digo, es lo más suave”.

Relaciones entre correos y chat

“Primero estamos viendo todos los correos electrónicos que recibimos en la asociación, y que parece responden siempre al mismo patrón y contienen insultos del tipo de “ojalá te hubieras muerto tú Pilar Manjón y todo tu entorno” Son planteamientos humillantes. Van dirigidos como poco para “ la puta de Manjón”.
“Creemos por tanto que puede ser un grupito, vamos a ver las direcciones IP y las relaciones en foros y chat, a ver si tienen algún tipo de conexión, una conexión que no descartamos- continuó Antonio Segura.
“A esa gente la vamos a perseguir, ya que no lo ha hecho la Fiscalía. Pilar Manjón tiene además calidad de víctima del terrorismo y hay que atenderla como tal”. El descontento con la actuación de la Fiscalía viene de atrás: “ Presentamos una querella ante la Audiencia Nacional, pero el fiscal, Javier Zaragoza, informó negativamente sobre los insultos hacia Pilar Manjón, explicando que a una víctima del terrorismo solo puede considerarse que la insulta el entorno del terrorismo que la afecta”.

Solo insulta la Yihad

“Eso quiere decir según esta interpretación que cualquiera puede insultar a una víctima del terrorismo siempre que no sean los propios terroristas que la afectaron – concluyó Segura- Es decir, cualquier ajeno a la Yihad puede decirle lo que quiera a Pilar Manjón, pero solo si se trata del entorno de Bin Laden se considera insulto. Esa es la interpretación”


Opinión:

Agradezco a Eulogio Paz el envío de la presente información y me adhiero a su intención. Conocí a Pilar a través de otra víctima del terrorismo islamista, la cual siempre se destacó por su interés personal en atender al resto de víctimas, por algo los dos compartimos cientos de horas de trabajo en la antigua AVT desde 1991 hasta 2002. Desde octubre de 2004 he conocido la realidad, paso a paso, de todo el trabajo desarrollado por Pilar y sus compañeros, del mismo modo que conozco las iniciativas realizadas por víctimas a nivel mas personal.

Tengo el orgullo de poder decir que colaboré, gracias a la víctima antes mencionada, en poner los fundamentos de la Asociación “11M Afectados por Terrorismo” y he estado presente en numerosos momentos muy delicados para ellos, especialmente en las sesiones del juicio en la Casa de Campo de Madrid, donde por cierto no tuve el honor de conocer a nadie que perteneciera a ciertas siglas asociativas, mediáticas o políticas… quizás porque ni siquiera estaban presentes.

Así pues, todo mi apoyo a la asociación mayoritaria representativa de las víctimas de lo sucedido el 11 de marzo de 2004. Y lo de mayoritaria lo confirmo pese a quien pese… los fríos números cantan: como asociación ostentamos la representación de 765 heridos y 85 asesinados, además del respaldo a otras muchas víctimas que acudieron con sus propios abogados, ¿tanto les cuesta a algunos hacer números?

En cuanto a lo de los insultos de este individuo… solo decirle que harían muy bien en preguntarse quien son  aquellos que, sin haber pisado jamás un hospital o haber acudido a un solo entierro se dedican a hablar en nombre de las víctimas a las que ni siquiera conocen. Y ello por no hablar de aquellas víctimas de ciertas siglas terroristas que hablan en nombre de las afectadas por otras… a mi, que soy víctima de ETA nunca se me ocurriría decir a las víctimas de Al Qaeda lo que deben o no deben hacer…

Y espero que otras víctimas (y asociaciones) respalden la querella.

Cómo ha cambiado todo desde 2004… ¿o empezó todo en noviembre de 2002?

No hay comentarios:

Publicar un comentario