miércoles, 21 de marzo de 2012

21 marzo 2012 Deia

  21 març 2012

Fernández Díaz advierte de que "nadie le va a marcar 

el ritmo al Gobierno en política penitenciaria"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha enfatizado este  martes en el Senado que el Gobierno no va a aceptar que nadie le  marque el ritmo en materia penitenciaria con los presos de ETA. Se ha  referido a la organización terrorista, a la izquierda abertzale, pero  también a "otros agentes interesados directos o indirectos", sin  especificar más.
MADRID. "Nadie, insisto nadie, va a imponer el ritmo al camino que tiene trazado este Gobierno. Ni la banda terrorista, cuyo único destino es la extinción o la desaparición; ni la izquierda abertzale a la que todavía estamos esperando que exija a ETA su disolución incondicional y definitiva y que pida perdón por el daño causado tras años de jalear la actividad de ETA", ha dicho el ministro durante su comparecencia ante la Comisión de Interior en el Senado para dar cuenta de los planes de su Departamento para la presente legislatura.
No obstante, el ministro ha añadido a continuación que "tampoco va a imponer el ritmo ningún otro interesado directo o indirecto que pretenda contaminar el relato del pasado o del presente de lo sucedido o de lo que sucede en la CAV y en el resto de España en relación a la actividad de ETA". "Para quienes confiamos en el Estado de Derecho, no es necesario ni admisible otro guión que el que resulta de la aplicación adecuada y consensuada de la Ley".
En su intervención ha cargado contra la izquierda abertzale por no dar el paso de pedir a ETA su disolución. "Algunos siguen parapetados en su cobardía y aún no han dado el paso de pedir a ETA que se disuelva, que desparezca de nuestras vidas", ha criticado.
Por otra parte, Fernández Díaz ha hecho una defensa de las víctimas del terrorismo, cuya "dignidad ha permitido a España estar más cerca de una paz auténtica".
"Quiero reiterar que vamos a impulsar como política penitenciaria la reinserción individualizada de los presos de ETA, pero que nadie se equivoque, el Gobierno, y en concreto el Ministerio del Interior, tienen claros cuáles son los pasos que requieren el desarrollo de esa política y que no hay otro guión que cumplir la ley con su rigor y con toda la generosidad que la Ley permita en el marco de inteligencia, prudencia y consenso con las fuerzas democráticas", ha zanjado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario