lunes, 26 de marzo de 2012

25 marzo 2012 (2) Europa Press - Asdent

25 març 2012


Mas de 500 personas
La Gala en apoyo a la enfermedad de Dent recauda mas de 7000 euros





La gala benéfica en apoyo a los enfermos de Dent que se celebró la tarde del sábado en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha recaudado más de 7.000 euros, han informado este domingo miembros de la organización a Europa Press.
El dinero se ha conseguido gracias a las donaciones voluntarias de las personas que acudieron al acto ya que la entrada era gratuita.
El espectáculo comenzó con la presentación del actor Santi Millán, que explicó como conoció a Nacho --un niño de dos años afectado por la enfermedad de Dent y protagonista de la gala-- y estuvo marcado por el humor de los monólogos que corrieron a cargo de Andreu Buenafuente, Berto Romero, José Corbacho y el propio Santi Millán.
Miembros de la organización han calificado el acto, en declaraciones a Europa Press, como un "auténtico éxito" y han explicado que algunas personas hicieron cola a las puertas del Teatro Sagarra, que tenía el aforo completo, para ver si podían entrar.
La enfermedad de Dent, que padecen unas 14 personas en toda España y que no tiene tratamiento definitivo, produce un exceso de calcio y de proteínas en la orina y puede llegar a provocar un fallo renal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario