viernes, 29 de agosto de 2014

29 agosto 2014 (3) LRDLA La Vanguardia

30 agosto 2014



La muerte de Roberto Cairo sorprende a sus compañeros de 'Cuéntame'

 

El intérprete de 51 años, conocido por su papel de Desi en la serie de TVE, ha fallecido a causa de un cáncer de pulmón contra el que luchaba desde hace un tiempo




El actor Roberto Cairo, que interpretaba el papel de Desi en la serie de TVE española Cuéntame cómo pasó, ha muerto este jueves a los 51 años tras una larga enfermedad, según han confirmado los familiares del intérprete. Sus compañeros de la serie se han mostrado desolados y han calificado de "gran pérdida" la de uno de sus personajes de los de toda la vida, que llevaba desde el inicio de la ficción de La1.

Conocido como Desi, abreviatura de Desiderio, ese ha sido uno de sus mayores trabajos como actor. Un inolvidable secundario que los fans acérrimos de la serie no olvidarán, además de todo el reparto de la serie, que sienten la pérdida como si fuera un familiar suyo debido a las horas que han compartido juntos.

De hecho el último trabajo de Roberto Cairo fue participar en el rodaje de una serie que aún no ha visto la luz cuyo capítulo cero se ha proyectado con éxito en diversos cines de toda España y que ha sido creada en Barcelona. Se trata de La Revolución de los Ángeles, un polémica ficción que plantea qué pasaría si enfermos terminales comenzasen a asesinar a políticos corruptos. También el equipo de rodaje de este proyecto se ha mostrado "desolado" con la noticia de la muerte del actor, que participó "de forma desinteresada" en la grabación de este capítulo.

Un secundario de lujo

Más de 20 años a sus espaldas llevaba Roberto Cairo en el mundo de la actuación con una carrera consolidada. Otros de sus trabajos, en este caso para el cine han sido: Amo tu cama rica, Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?, Brujas, Grandes ocasiones, Fugitivas o Vivancos 3. En televisión, otros de sus trabajos relevantes han sido, Los ladrones van a la oficina, Lleno, por favor, Mamá quiero ser artista o Ay, señor, señor. En teatro había participado como actor entre otras en las siguientes obras: Las mujeres sabiasLos siete infantes de LaraMorirás de otra cosaTrainspotting y Luna de miel en Hiroshima.

Tras la noticia, no han sido pocos los actores que han querido mostrar su tristeza a través de las redes sociales. Como Ricardo Gómez quien interpreta al popular personaje Carlitos Alcántara el cual escribía: "Con mucha tristeza toca decir adiós a un gran compañero que tenía el mejor sentido del humor que he visto. Roberto Cairo, descansa en paz" O su hijo en la ficción, el actor Santiago Crespo quien da vida a Josete: "Te echaremos mucho de menos. Hasta pronto compañero y amigo".

Lluvia Rojo, la popular Pili, tampoco quería dejar la oportunidad de despedirse del actor y no dudaba en colgar en su Instagram una foto en negro a modo de luto. "Buen viaje, Roberto". También la joven actriz Elena Rivera, quien da vida a Karina, amiga de Carlitos y Josete, tenía unas sentidas palabras para el actor: "Siempre es una putada perder a un compañero de trabajo, y más así de repente... Estés donde estés, Roberto, descansa en paz. #GraciasDesi". Y es que todos los que han trabajado con él coincidían en lo buena persona que era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario