jueves, 10 de marzo de 2016

08 marzo 2016 RTVE (opinión)

08 marzo 2016



RTVE ofrecerá, en directo, el XIV concierto 'In Memoriam' homenaje a las víctimas del terrorismo

Bajo la dirección de Miguel Angel Gómez Marrtínez, la Orquesta Sinfónica y coro RTVE interpretará el Réquiem de Fauré yla Sinfonía nº 5 de Beethoven
Jueves 10 de marzo. A las 19:30 en directo en La 2, Radio Clásica y RTVE.es
El concierto, que tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música, estará presidido por los Reyes de España

Organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo, el XIV Concierto ‘In Memoriam’ homenaje a las víctimas del terrorismo será ofrecido, en directo por La 2, Radio Clásica y RTVE.es. Bajo la batuta de Miguel Ángel Gómez Martinez, y con Javier Corcuera como director del Coro, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE interpretarán el Réquiem, Op.48 de Fauré y la Sinfonía nº 5, en Do menor, Op. 67, de Beethoven. Los periodistas de RNE Diego Requena y Martín Llade presentarán la transmisión del concierto. TVE Internacional ofrecerá el concierto esa misma noche en todas sus señales.
Un año más, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE hace su aportación musical al Concierto homenaje a las víctimas del terrorismo, que la Corporación RTVE ofrecerá en directo por La 2, Radio Clásica (con los comentarios de Laura Prieto) y la web RTVE.es. En la noche del jueves también podrá verse a través de TVE Internacional.
Organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo, y patrocinado por la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, el Auditorio Nacional de Música, el INAEM, la Fundación Montemadrid y el Ayuntamiento de Madrid, el concierto celebrará su decimocuarta edición. Tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el 10 de marzo, a las 19:30, con la presidencia de los Reyes de España.
Bajo la batuta del director granadino Miguel Ángel Gómez Martínez, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE interpretará el Réquiem de Gabriel Fauré.
Serán los solistas en esta obra la soprano Olena Stroia y el barítono José Julián Frontal. Javier Corcuera es el director titular del Coro RTVE.
Tras el descanso, la Orquesta Sinfónica RTVE ofrecerá una de las obras de mayor fama de la historia de la música universal, la Sinfonía número 5 de Ludwig van Beethoven.

Opinión:

Cada año ocurre lo mismo y cada año hay víctimas que me comentan lo siguiente: ¿por qué no se hace ese concierto de manera itinerante? Es decir, cada año en una ciudad distinta.
No es lo mismo ir a un concierto en taxi o metro o autobús a tener que hacerlo en tren o en avión.

Ya nos entendemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario